Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los 15 Mejores Juegos Para Jugar En El Coche Con Niños

Para  todos aquellos que vamos a realizar un viaje largo en coche y no queremos que nuestros hijos estén todo el rato pegados a una pantalla de tablet y no queremos que se aburran durante el trayecto os traemos una selección de los mejores juegos para jugar con niños en el coche.

juegos para jugar en el coche

Estos juegos que os presentamos valen para todas las edades pero es importante saber que muchas veces cuanto mas pequeños son los niños mas rápido se cansan de cualquier juego así que es importante que tengamos esto en cuenta para tener otro juego preparado en la recamara.

Además lo importante es acompañarlos durante las primeras veces que jueguen en el coche, pero si van mas niños o tienen hermanos lo ideal es que luego ellos mismos vayan decidiendo que juegos les gustan mas y a cuales juegan mas en el coche. ¿a que jugar en el coche?

A QUE JUGAR EN EL COCHE

Seguramente algún juego de coche que os proponemos ya lo conocéis, pero no os preocupéis que traemos una amplia selección de juegos sin material para que se os ocurran nuevas ideas y seguramente alguna les guste a los niños. Estos juegos también nos sirven para jugar en cualquier situación o en salas de espera, aunque tenemos otros artículos que os pueden servir como juegos con solo papel y lápiz o juegos de dados divertidos en cualquier momento con niños.

 

SIGUE EL CUENTO

Este juego nos encanta y además para jugar en el coche es ideal potenciando la imaginación de los niños, cuantos mas juguemos mejor y mas divertido. Elegimos a un miembro de la familia que será el encargado de iniciar una introducción a un cuento, poniendo un escenario y unos protagonistas aunque la imaginación no tiene limite es ideal que cada jugador no se extienda demasiado en añadir una parte del cuento para hacerlo mas dinámico. Luego continuara el siguiente jugador y así sucesivamente hasta que no se nos ocurra mas por donde tirar.

Os podemos asegurar que saldrán historias increíbles de muchísimas temáticas o incluso si vemos que pierde interés la historia podemos los adultos darle un giro argumental. Es importante respetar los turnos, porque algunas veces los niños tienen ganas de interrumpir para añadir algo que se les ha ocurrido. También podemos usar dados de contar historias que nosotros usamos muy a menudo y nos ayudan para cuando estamos faltos de ideas.

Zygomatic - Story Cubes Heroes Blister Eco, Juego de Dados...
99 Opiniones
Zygomatic - Story Cubes Heroes Blister Eco, Juego de Dados...
  • Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa
  • Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de...
  • Lanza los dados y, comenzando por "Érase una vez", invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados

FORMAS DE NUBES

Este juego particularmente me encantaba de pequeño y es que las nubes van cambiando continuamente de forma aunque no lo parezca y una misma nube puede tener formas muy diferentes en muy poco tiempo. Lo bueno de este juego es que no es competitivo y nos ayuda a fomentar la imaginación, para ello miramos hacia el cielo y elegimos una nube, pensando que forma tiene, la decimos el alto y los niños pueden decir otra cosa y comprobar si realmente lo parece.

divertidos juegos para jugar en el coche

PALABRAS ENCADENADAS

Este juego no nos sirve para todas las edades pero si para niños a partir de 5 o 6 años, para ello por turnos empezando por el primer jugador. Elegimos una palabra y el siguiente jugador debe decir una palabra que empiece por la ultima silaba de la palabra anterior, así seguiremos hasta que uno falle o nos cansemos. Como en todos los juegos podemos adaptarlo al niño cambiando las reglas, por ejemplo eligiendo simplemente la ultima letra de la palabra.

COSAS QUE HAY…

Otro juego que nos encanta y podemos jugar en cualquier lugar o momento es «Cosas que hay…» . Para este juego elegimos un lugar en concreto y por turnos debemos decir cosas que haya en ese lugar. Por ejemplo Cosas que hay en la cocina o cosas que hay en la playa… Por turnos uno a uno ira diciendo objetos que se encuentren en ese lugar, el primero que se quede en blanco o repita un objeto que ya se haya dicho pierde. Realmente muy divertido.

LA LISTA DE LA COMPRA

Este juego de memoria al estilo simón es bastante entretenido. Para ello el primer jugador empieza con la frase «El otro día fui al supermercado y compre XXX» , el siguiente jugador , debe repetir la frase y el producto y posteriormente añadir un producto mas y así sucesivamente hasta que uno falle o se salte alguno.

¿QUIEN SOY?

Para este juego un miembro de la familia elegirá mentalmente una profesión, animal u objeto que adivinar, el resto de jugadores debe tratar de adivinar de quien se trata preguntándole con preguntas que responderá si o no. ¿Eres un animal? ¿Vuelas?… un juego divertido y que nos hará estrujar el coco.

VEO VEO

El clásico veo veo nunca pasa de moda, aunque suele ser mas divertido para los mas pequeños para niños un poco mayores este juego ya se queda pequeño, para ello podemos elegir colores o letras  de algo que estamos viendo para que el resto de jugadores lo adivine. Es importante que el objeto que elegimos este dentro del vehículo o que se pueda ver durante lo que dura la partida, si escogemos una señal por la que pasamos en un segundo el juego evidentemente pierde la gracia para ser uno de los juegos para el coche por excelencia.

AFORTUNADO , POR DESGRACIA

Este juego aunque sencillo es muy divertido y gracioso, para jugar a este juego las normas son muy sencillas un jugador debe pensar una frase de forma positiva empezando por afortunadamente y algo positivo, por ejemplo «Afortunadamente metí mi bañador preferido en la maleta» a lo que el siguiente jugador tendrá que añadir la coletilla contraria, algo negativo a esa frase positiva, siguiendo con nuestro ejemplo «por desgracia me acaban de llamar que el rio donde íbamos a bañarnos se ha secado». Las veces que hemos jugado nos hemos reído bastante.

jugar en el coche

JUEGOS DE CARRETERA EN EL COCHE

Estos juegos que os proponemos son mas exclusivos de jugar dentro de un coche en carretera ya que vamos a usar elementos que podemos encontrar durante el viaje para hacerlo mas ameno.

COLOR DE COCHE

Un juego ideal para los mas pequeños en el coche, ya que conseguimos que se concentren y además practiquen los colores dependiendo de la edad. Cada uno de los jugadores debe elegir un color de coche que le representara. Una vez elegido el color, competiremos durante el tiempo que hayamos estipulado a ver quien ve mas coches del color elegido, ira sumando a medida que pasemos ese coche. Nosotros tenemos vetado el color de coche blanco, que normalmente es el coche mayoritario en los trayectos que hemos hecho. Un juego divertido y frenético! ideal como juegos para el coche.

SEÑALES

Otro juego divertido para ir en coche , es el juego de las señales, no solo es divertido si no que además enseñamos a los niños educación vial, en este juego un adulto escoge una señal para que los niños adivinen que nos dice la señal de trafico, esta claro que primero debemos enseñarles que significan las señales, pero realmente sera un juego muy divertido para fomentarles en educación vial ( seguro que cuando saquen el carné de conducir nos lo agradecerán jajaja )

Oferta
365 actividades para jugar sin pantallas en familia (No...
203 Opiniones

SUMAR MATRICULAS

Este juego  no nos sirve para todas las edades pero a partir de 6 años ya podemos jugar a sumar matriculas de coches, sencillamente elegimos una matricula de un coche al azar y que sumen los números de la matricula, podemos hacerlo de forma competitiva si tenemos mas de un niño en el coche o simplemente por turnos y que otro de los niños compruebe y se cerciore de que la suma es correcta. Las posibilidades son infinitas en estos juegos para el coche.

Si son mas pequeños podemos hacer que solo sumen los dos primeros dígitos o poner nosotros las reglas en función del niño.

CAZA DEL ABECEDARIO

Este juego es realmente divertido, aunque lo es mas en ciudad o en paisajes cambiantes, para ello debemos encontrar cosas que empiecen por la letra del abecedario por orden, es decir, primero empezamos por la letra A y el primero que encuentre algo que empiece por A se lleva el punto y pasamos a la siguiente letra, la B y así sucesivamente, iremos acumulando puntos y cuando acabemos el abecedario tendremos el ganador.

Si alguna letra se atasca o no vemos nada alrededor que empiece por esa letra podemos amoldarlo a objetos que contengan la letra o simplemente saltarla si pasa mucho tiempo.

juegos para el coche

SCATTERGORIES CON MATRICULAS

Para jugar a este scattergories con matriculas primero debemos elegir entre todos 3 categorías para poder hacerlo fácilmente de forma mental , por ejemplo nombres propios, ciudades, colores, animales… etc. Una vez elegidas las tres categorías, cogeremos la primera letra de la matricula del coche delantero y mentalmente deben pensar una palabra que empiece por la letra de esta matricula para cada categoría elegida. El primero que las haya pensado todas dice «STOP» y validamos si son correctas.

Podemos darle un punto de dificultad para niños un poco mayores cogiendo las tres letras de la matricula y usar cada una para una categoría. Como siempre podemos amoldar las reglas a nuestro gusto o a las facilidades del niño.

PARES O IMPARES

Con este juego cada jugador debe elegir el bando de los impares o de los pares, una vez nos hemos definido todos en uno de los dos grupos cada vez que pase un coche o nos adelante debemos ver en que numero termina la matricula si es par o impar, sumando punto cada uno de los bandos. Para niños mas mayores podemos complicarlo un poco uniéndolo con el juego de sumar matriculas y si el resultado es par o impar sumara punto uno de los equipos.

El juego de las tabas es muy divertido, pero no es lo más recomendado para el coche.

Esperamos que estas ideas para jugar en el coche con niños os sirvan y nuestro hijos se entretengan sin tener que tener los ojos pegados en una tablet, esperamos vuestras ideas y nuevos juegos en comentarios para que entre todos disfrutemos de los viajes en familia.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

juegos para jugar en el coche

Comparte esta idea

Deja un comentario