Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Jardín De Suculentas Vertical

Las suculentas y los las macetas verticales se unen para proporcionar una serie de beneficios juntos. Las suculentas requieren mucha menos agua que las plantas de jardín tradicionales, y tienen un mantenimiento relativamente bajo, así que son perfectas para los mas despistados pero que les encantan las plantas. Las macetas verticales añaden interés a paredes y vallas que de otro modo serían lisas y aburridas ademas nos ahorran un valioso espacio en el suelo que podemos usar para crear nuestros huerto urbano. Crea bonitas combinaciones de plantas para que tus paredes luzcan con bonitas.

 

6 CONSEJOS O TIPS PARA CREAR TU JARDÍN VERTICAL DE SUCULENTAS :

1.- Es interesante aprovechar restos que tengamos por casa para crear nuestra maceta vertical, lo ideal es usar cajas pequeñas, marcos de cuadros o cajas de madera simples como base de la maceta. Elije una caja que tenga mas o menos una profundidad de 5cm, ya que las macetas más profundas pueden compactar, desplazar y hundir el suelo o incluso que por el peso nos caiga la maceta al suelo.

2.- En la parte superior de la caja elegida para hacer nuestro cuadro de plantas debemos poner una malla metálica de cuadrillo de unos 6mm, espacio suficiente para que nuestras plantas se desarrollen y mantenga un poco sujeto el sustrato. No te preocupes tus plantas tendrán espacio suficiente para crecer y extenderse.

3.- Es importante la selección de las suculentas que vayamos a poner, infórmate bien antes de adquirirlas pero deben tener mas o menos las mismas condiciones de humedad y resistencia al frió para saber si podremos dejar nuestro cuadro en el exterior en invierno o debemos meterlo en casa, Ademas no te preocupes si al principio tu cuadro no luce como en las fotos, vamos a necesitar una temporada para verlas en todo su esplendor. Puedes conseguir suculentas aquí

4.- Para no tener problemas de desprendimientos del sustrato ni que las plantas se caigan es interesante que dejemos nuestro cuadro de suculentas sobre una superficie planta durante un par de meses antes de colgarla y que desarrollen buenas raíces.
5.- Es importante que durante la primera semana de tu jardín vertical , no lo riegues para que las raíces se endurezcan y se establezcan en el lugar. Los riegos luego serán semanalmente en verano y primavera ( si no es muy lluviosa ) y evitaremos excesivos riegos en otoño e invierno, regándolas como mucho una vez al mes. Para regar es ideal que la descolguemos y lo hagamos sobre una superficie horizontal para evitar el lavado y escorrentías, aparte no debemos regar en exceso.
6.- Ocasionalmente en algunos riegos de verano o de primavera es ideal que mezclemos en el riego algún tipo de fertilizante liquido para ayudar a nuestras plantas a desarrollarse y tener reservas de nutrientes. Ocasionalmente podemos hacerlo también en invierno, pero sin excedernos.
 
Esperamos desde ideas verdes que esta idea os guste y la pongáis en practica para vuestras paredes, aparte os dejamos una selección de ideas para hacer vuestros jardines verticales de suculentas, cualquier sugerencia, nos la podéis dejar en comentarios.

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario