Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Cultivos Ideales Para Plantar Y Cosechar En Invierno

Llena tu casa de sabor y felicidad este invierno también desde tu huerta y jardín, verduras que son fáciles de cultivar en condiciones de frío, con la protección adecuada. Algunas producirán durante la temporada, mientras que otras volverán a la vida en primavera si están cubiertas adecuadamente. Algunas hierbas y verduras aptas para el invierno crecerán en contenedores, pero la mayoría necesita más espacio y protección contra las inclemencias del tiempo.

1. Remolachas

Siembra semillas a finales de verano, a una distancia de siete centímetros entre ellas. Las remolachas crecen mejor en suelos ricos que son altos en fósforo y bajos en nitrógeno. A medida que crecen, se verá la parte superior de la remolacha. Entonces están listas para la cosecha. Si quieres remolachas más grandes, cubre los hombros de la raíz con mantillo para evitar las durezas y callos de la parte expuesta. Cuando las remolachas dejan de crecer, pueden permanecer en el suelo o almacenarse. Para almacenar, corta las partes superiores dejando dos centímetros de tallo, cepilla el exceso de tierra y manténlas en paja o arena húmeda, pero no mojada. ( Videotutorial paso a paso )

2. Zanahorias

Para una cosecha de finales de otoño, siembra las semillas directamente en el suelo en julio. Siembra plantas a siete centímetros de distancia. Las zanahorias necesitan suelos muy fértiles, profundos y de pleno sol a sombra parcial. Dale a las plántulas humedad constante y reduce el agua promedio a medida que maduran las raíces. Cubre los hombros expuestos para evitar el reverdecimiento. 

COMPO Fertilizante para todo tipo de frutas y verduras,...
261 Opiniones
COMPO Fertilizante para todo tipo de frutas y verduras,...
  • Frutas y verduras más sanas y aromáticas: Abono ecológico con potasio para todo tipo de frutas y verduras, Materias 100% naturales, Práctico dosificador
  • Crecimiento fuerte: Fórmula activa natural que suministra los nutrientes necesarios desde la primera aplicación, Para un desarrollo saludable de plantas y frutos más aromáticos
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I a III marcadas en la tapa (para 1, 1.5 y 2 litros de agua), Tapón lleno para 3,5 litros de agua, Uso estacional 1-2 veces x semana (marzo a octubre)
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original de COMPO, Estrictos controles de calidad por parte de laboratorios e institutos independientes, Las adecuadas condiciones para el crecimiento saludable de las plantas
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizante para todo tipo de frutas y verduras, Fertilizante líquido natural, 1 litro

Las zanahorias están listas para cosechar en aproximadamente dos meses. Si bien se puede juzgar el tamaño de una zanahoria por su ancho, la mejor manera de saber con certeza si están listas es comprobar el largo de algunas. Las zanahorias pueden permanecer en el suelo para continuar la maduración, incluso en invierno si se cubren con mantillo. Ten en cuenta que cuanto más tiempo permanezcan las zanahorias en el suelo, más probable es que los insectos y los animales se las coman. Para almacenar las raíces recorta el tallo a un poco menos de dos centímetros, y coloca en serrín o arena. ( Videotutorial paso a paso )

3. Col rizada (Kale)

Siembra las semillas directamente en el suelo a mediados del verano, o comienza en el interior y que salgan a principios del otoño. Planta las semillas en un lugar soleado, al menos a 25 centímetros de distancia entre ellas. El Kale necesita suelo fértil para crecer bien, por lo tanto, usa compost. Riega las plantas abundantemente, pero asegúrate de que el suelo está bien drenado. El Kale está listo para la cosecha cuando las hojas son de un verde intenso y tienen una textura firme. Las hojas más pequeñas son una buena adición a las ensaladas. Cosecha con frecuencia para promover el crecimiento, pero evita recoger el brote en la parte superior. Si están bien acolchadas, las plantas de col rizada continuarán produciendo en invierno. ( Videotutorial paso a paso )

4. Perejil

El perejil viene en variedades rizadas y de hojas planas. Mientras que el perejil de hoja plana tiene un sabor más fuerte, ambas variedades son versátiles y altas en vitamina C, calcio y hierro. Para fomentar la germinación, remoja las semillas de perejil durante la noche en agua tibia antes de sembrar. Siembra semillas a principios de primavera en un suelo promedio bien drenado en un lugar soleado. Coloca las plantas a 7 centímetros de distancia. Mantén la tierra húmeda y corta el tallo de la flor cuando aparezca.

Castalia Jabón Negro Ecológico - Pack 2 de litros Total -...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca blanca, trips, cochinilla y araña roja, sin dañar el fruto
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos, lo que impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las deficiencias potásicas de la planta, ayudando a su crecimiento y aportando resistencia a las raíces frente a las enfermedades, sequías o fríos intensos
  • ✔️ BIOLÓGICO Y NO TÓXICO – El Jabón Potásico es un producto ecológico elaborado con aceites vegetales apto para todo tipo de cultivos (frutales, cítricos, hortícolas) y plantas, tanto de exterior como de interior, e inofensivo para personas y animales
  • ✔️ DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO – Se recomienda aplicar una dosis de 10 a 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua, mediante pulverización, en horas de menor insolación y en ausencia de viento o lluvia, para asegurar una mayor efectividad del producto. Pack de 2 envases de 1 litro cada una

El perejil está listo para cosechar de 10 a 13 semanas después de la siembra. Para cosechar, coge hojas del exterior de la planta o corte tallos en el fondo de la planta. El perejil crece bien con las espinacas. Mantén las plantas bien cubiertas con mantillo y cúbrelas con un túnel bajo de plásticos y resistente durante el invierno. Además es fácil reproducirlos por esqueje.

5. Espinacas

Empieza a sembrar en el interior a fines del verano y deja las plantas a fines del otoño. Coloca las plantas de semillero a una distancia de dos a tres pulgadas con un pie entre las filas. Planta las espinacas en suelo compostado, mantenlo bien regado y bien drenado. Cuando las plantas comiencen a desarrollarse, retira las plantas menos desarrolladas y feas por lo menos para dejar al menos 15 centímetros de distancia. Las plantas pueden producir una pequeña cosecha a fines del otoño.

Durante el invierno, mantén la espinaca bien cubierta de mantillo y protégela de los elementos con un túnel plástico bajo y resistente. A la primera señal de nuevo crecimiento a fines del invierno, alimenta a las plantas con humus de lombriz líquido. Cuando las hojas de espinaca se hayan desarrollado completamente, corta la planta desde la base. La espinaca no vuelve a crecer como la lechuga. ( Videotutorial paso a paso )

que plantar en invierno

6. Brócoli

Para una cosecha de finales de invierno a principios de primavera, comienza a sembrar en el interior a mediados o finales del verano. Deja las filas separadas por 70 cm. Para evitar las mariposas de las coles, cubre las filas con malla o malla hasta la cosecha. Cosecha la primera cabeza de brócoli antes de que se parta, usando un cuchillo afilado para cortar en ángulo. Deja algunas hojas y un tallo de cuatro a seis pulgadas detrás. Para brotes laterales más pequeños, cosecha cuando esté verde oscuro. ( Videotutorial paso a paso )

7. Puerro

Siembra semillas de puerro en el interior a principios de la primavera y coloca las plantas en pleno verano. Usa un plantador para hacer agujeros de al menos cinco centímetros de profundidad para alentar un tallo más largo. Planta en espacio de 12 centímetros de distancia. Planta en un suelo rico en un lugar soleado o parcialmente a la sombra. Cosecha puerros maduros según sea necesario, utilizando primero los más grandes. En lugares con inviernos suaves, los puerros pueden crecer durante la primavera.

Fungicida Natural Sustancia Básica Cola de Caballo,...
  • Sustancia Básica a base de extracto natural de Equisetum Arvense L. (Cola de Caballo).
  • Tratamiento para Hongos como Oidio, y Mildiu. Aplicable en ornamentales, frutales y cultivos como viña, tomate, patata, pepino y fresa.
  • Actúa como fortalecedor de los mecanismos de defensa de las plantas.
  • Se absorbe rápidamente y es respetuoso con el medio ambiente.
  • Concentrado apto para 62,5 Litros.

8. Rúcula

Siembra semillas en otoño, con una pulgada entre ellas. La Rúcula tolera heladas y heladas moderadas, pero necesita protección contra el clima más duro con una cubierta de túnel plástico o invernadero sin calefacción. Una vez que las hojas midan aproximadamente cinco centímetros de largo, cosecha según sea necesario. Crece muy bien con las espinacas.

9. Canónigos

Los Canónigos son una verdura que tiene un sabor a nuez y tiene un alto contenido de vitamina C. Siembra semillas en otoño. Planta las plantas unos centímetros de distancia, repeinando a a 12 centímetros de distancia a medida que crecen. Los Canónigos crecen mejor en suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Esta pequeña planta es muy resistente en clima frío y continuará produciendo durante el invierno y hasta la primavera. Protégelas con un túnel cubierto de vellón. Cosecha según sea necesario.

10. Ajo

En otoño, planta clavos individuales. Planta dientes de cinco a siete centímetros de profundidad con puntas hacia arriba. Sepáralos doce centímetros de distancia. Cultiva el ajo a pleno sol con tierra fértil, húmeda y bien drenada, para que los bulbos no se pudran en el suelo.

Cosecha bulbos en verano, una vez que el tercio inferior de las hojas se haya marchitado. En lugar de tirar del tallo, use una horquilla para aflojar la tierra alrededor de la bombilla y levanta toda la planta. Para curar el ajo, cuelga unas pocas plantas juntas en un área oscura y bien ventilada durante dos semanas. Una vez que se completa el curado, recorta las partes superiores y guarda los bulbos enteras en bolsas de papel para crear un entorno de poca humedad. ( Videotutorial paso a paso )

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

10 cultivos resistentes al frio

Comparte esta idea

Deja un comentario