Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo hacer incienso en casa con hierbas y flores aromáticas

No es un secreto que cada semana que transcurre vemos a más y más personas interesándose por las ventajas de la aromaterapia. Y no es para menos, ya que disfrutar de los aromas que proporcionan las flores y hierbas más populares no es un regalo exclusivo, sino que esta al alcance de cualquiera.

como hacer incienso casero

Antes de que tuviéramos a la tecnología y los nuevos procesos de obtención del aroma de nuestra parte, ya había quiénes optaban por quemar ramilletes de hierbas y flores para poder dar ese toque tan especial en sus hogares.

A esta técnica se la conoce como sahumar, que básicamente trata de dotar a tu casa del olor característico de tus flores favoritas. Si te gusta la aromaterapia y quieres fabricar tu propio incienso en casa, no te pierdas los consejos que vas a descubrir líneas más abajo.

Elige bien qué planta quieres sahumar y cómo debes proceder

Para sahumar una hierba o planta en concreto debes saber primero cuál es tu favorita y qué tipo de olor proporciona en casa.  Por eso hemos creado una pequeña recopilación con algunos de los tipos de flores más comunes y populares.

  • Salvia. Es una planta purificadora y se emplea muchísimo en la meditación. En Italia se utiliza para quemar cuando en casa ha habido problemas o incluso alguien ha tenido una pelea.
  • Romero. Además de ser un gran ingrediente extra en algunas recetas de cocina, el romero se conoce también por su capacidad para alejar pesadillas y aumentar nuestro estado de ánimo.
  • Lavanda. Ansiedad, insomnio, tristeza o incluso depresión. La lavanda es una de las favoritas, tanto por su agradable esencia como por las ventajas que aporta en casa cuando se quema.
  • Rosa. Quemar pétalos secos de rosas son el ritual perfecto tanto para atraer el amor como para aportar un toque especial al entorno.

incienso con flores

Y podríamos seguir con la lista, pero por ahora tendrás más que suficientes como para ir probando cuál de ellas es la que mejor aroma deja en tu casa.

Sobre su preparación, tan solo tendrás que preparar un ramillete de estas flores que hayas elegido y atarlo fuertemente. Recuerda que no debes escatimar en fuerza al atar porque conforme se vayan secando las hojas, el bloque irá perdiendo volumen.

Y no te olvides de emplear un hilo o cuerda naturales, evita ante todo el hilo sintético, ya que estarás inhalando humo contaminado cuando vayas a quemarlo.

Set de incienso 7 chakras, Premium Indian Masala, 7...
322 Opiniones
Set de incienso 7 chakras, Premium Indian Masala, 7...
  • Excepcional conjunto de varitas de incienso indio Masala con 7 variedades diferentes
  • En la producción de las masas humeantes solo se utilizan hierbas aromáticas seleccionadas, resinas y aceites esenciales
  • De acuerdo con los 7 chakras, se incluyen las siguientes variedades: Muladhara (Chakra Raíz), Swadhisthana (Chakra Sacro), Manipura (Chakra del Ombligo), Anahata (Chakra del Corazón), Vishudha (Chakra), Ajna (Chakra de la Frente) y Sahasra (Chakra de la Corona)
  • Nuestros palitos de incienso masala son perfectos para la meditación y el yoga
  • Cada tipo contiene un paquete de 15 varitas de incienso con un tiempo de combustión respectivo de aproximadamente 45 minutos

Puedes combinar tus hierbas favoritas

¿Quién dijo que solo podías sahumar tu casa con una sola hierba? Si te gusta mezclar, improvisar y probar nuevas esencias, descubre las posibilidades de combinarlas entre ellas e incluso añadir otras que desconocías, como la artemisa o la mirra.

Y para que compruebes con tus propios ojos cómo es de sencillo preparar las hierbas para su posterior secado y quema, hemos escogido este pequeño vídeo donde te muestra paso a paso cómo preparar tus flores y hierbas favoritas. Otra opción interesante es hacer conos de incienso con materiales que seguramente tengas en casa para complementar estos de flores.

Ahora ya no tienes excusa para sahumar tu casa con las esencias que más te gustan. El proceso es bien sencillo y los resultados de contar con la aromaterapia en casa son tremendamente buenos.

¿Cuál es tu planta favorita?, ¿Has probado con otras hierbas que no aparecen en la lista? Comparte tu experiencia y hagamos de nuestro hogar un espacio lleno de aromas y cargado de energía. Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y disfrutéis de un buen incienso en vuestro hogar.

 

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como hacer incienso en casa

Comparte esta idea

Deja un comentario