Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como germinar una bellota en casa

Si tienes curiosidad por ver germinara semillas un poco diferentes, o te apetece tener en casa un roble, una encina o un alcornoque estas de enhorabuena, porque os vamos a enseñar un método muy sencillo para poder germinar una bellota en la cocina de vuestra casa y poder disfrutar de ver brotar un nuevo árbol.

 

La época ideal para realizar este pequeño experimento en el que incluso podemos involucrar a nuestros hijos, es en otoño cuando el fruto cae de los arboles, en muchos parques o bosques de nuestro entorno podremos recoger bellotas en ese momento para poder germinarlas, aunque también podríamos hacerlo mas adelante si conseguimos alguna bellota, este seria sin duda el momento ideal.

Botanic Serrat Bellotas2

Lo importante para que nuestro futuro árbol germine es sin duda imitar a la naturaleza aunque acelerando los tiempos tal como nos lo indican en el vídeo y proporcionales un ambiente ideal para que se produzca la magia brote. Lo ideal siempre es coger mas de una bellota por si alguna nos falla y no germina o esta vacía o hueca. con las que nos sobren o cuando nuestro árbol nos de bellotas podremos hacer harinas para cocinar nuestros postres o panes y preparar café de bellota!!!!

Una vez germinado es ideal que mantengamos dentro de casa nuestro nuevo árbol hasta la llegada de la primavera que podremos sacarlo al exterior y si queremos incluso podremos plantarlo en un monte para aportar nuestro granito de arena y repoblar nuestros montes , un acto precioso en el que podemos concienciar a los mas pequeños en la importancia de plantar arboles para ayudar al planeta.

Desde ideas verdes os animamos a probar y experimentar con plantas sobre todo si tenéis niñ@s en casa que son los que mas se ilusionan con estas cosas, ademas podemos contagiarlos el amor por la naturaleza!

Comparte esta idea

Deja un comentario