Cuando se trata de plantas de interior , las suculentas son prácticamente indestructibles. Son resistentes, fáciles de cultivar y la planta ideal para aquellos que son conocidos por matar plantas de interior , pero aún así necesitan tener ciertos cuidados que aunque sean básicos son importantes.
Si tienes suculentas que se ven un poco tristes, es posible que esté cometiendo algunos errores cruciales , es fácil olvidarse de cuidar las suculentas, especialmente porque pueden ser muy resistentes y necesitan pocos cuidados, por ello hemos reunido algunos errores comunes que cometen las personas y cómo solucionarlos para devolverlas a la vida.
COMO ELEGIR LA MEJOR MACETA PARA CULTIVAR SUCULENTAS
Es fácil dejarse llevar por el uso de plantas para la decoración olvidándonos de sus necesidades buscando una linda maceta o un elegante recipiente que combine con la decoración. Pero si está plantando suculentas en macetas sin drenaje o excesivamente pequeña, esto puede ser fatal para tus plantas. La mayoría de las suculentas en realidad prefieren su suelo seco, por lo que usar un recipiente sin agujeros para que el agua se filtre aumenta las posibilidades de riego excesivo. El agua simplemente se acumulará en el fondo del suelo y puede ahogar las raíces de su planta.
- Colección de 10 plantas suculentas diferentes.
- Contiene algunas de las variedades más populares.
- Edad aproximada: 2 años.
Si no encuentras la maceta ideal para combinar con tu decoración , tu mejor opción es poner las suculentas en una maceta más pequeña con drenaje y que puedas meterla dentro de esa tan bonita que elegiste para decorar. Cuando vayas a darle un riego a la planta, saca el recipiente más pequeño, riega la suculenta y déjala escurrir correctamente. Luego vuelve a colocarlo en el decorativo y tendrás una planta muy feliz.
LAS SUCULENTAS SI NECESITAN AGUA
Las suculentas pueden pasar semanas, incluso un mes sin agua y aún sobrevivir, pero solo porque puedan no significa que puedas olvidarte de regarlas por completo. La forma en que las suculentas sobreviven es almacenando agua extra en sus hojas, a veces en sus raíces, pero si lo dejas demasiado tiempo entre riegos, pueden comenzar a marchitarse y dejar caer las hojas.
Debes prestar atención a la tierra, cuando está seca es hora de regar. Es un poco complicado con las suculentas porque pueden soportar algo de sequedad, por lo que debes probar el suelo metiendo el dedo un par de centímetros en la maceta. Si puede sentir algo de humedad, déjela por un par de días más, pero si la tierra está completamente seca, dele un buen agua. Eso si, no necesitan un riego abundante.
- Material de Alta Calidad: Herramientas plantas suculentas está hecho de metal y plástico de alta calidad, libre de...
- Buen Diseño: Jardinería juego herramienta para jardín tiene un diseño liviano y práctico, el mango está diseñado...
- Fácil de Usar: La herramienta es liviana, duradera, práctica, varias herramientas le brindan más opciones, puede...
QUE LUZ NECESITAN LAS SUCULENTAS PARA CRECER
La mayoría de las suculentas prosperan con la luz solar directa y brillante mejor que en sombra. Pero su reputación de ser una planta de interior casi indestructible significa que muchos de nosotros podríamos estar empujándolas en rincones apenas iluminados como decoración, sin darles muchas oportunidades. Solo hay unas pocas suculentas raras que pueden soportar poca luz, como la planta de la serpiente, pero la mayoría estará feliz con la luz más directa que puedas darles.
Al igual que muchas otras plantas, si no les da suficiente luz, pueden perder su color y estirarán sus tallos para encontrar la luz. Antes de comprar una planta, primero verifique las condiciones que le gustan en la parte posterior de la etiqueta, en lugar de simplemente ponerla en un estante y esperar lo mejor.
Esperamos que estos consejos e ideas verdes os ayuden a cultivar vuestras suculentas de forma adecuada y tengáis un lindo jardín de suculentas en casa, además siempre podéis hacer un cuadro vertical para decorar vuestras paredes o incluso reproducir suculentas por hojas.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇