Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Construye tu casa sustentable con estos planos gratuitos

A raíz del desastre ocurrido en New Orleans ( USA ) después de que el huracán Katrina arrasara con todo, personas de todo el mundo se solidarizaron con las familias damnificadas ofreciendo su ayuda y su conocimiento para poder ayudarlas a rehacer su vida, algunas de las personas que les ayudaron crearon proyectos solidarios para que pudieran volver a tener un hogar, como en el caso de Make it Right en el que participo Brad Pitt ayudando a 109 familias.

Otras personas anónimas decidieron aportar también su granito de arena y estudios de arquitectura de todo el mundo crearon conceptos y planos de casas sustentables para la reconstrucción de los hogares devastados por el huracán, estos planos son de acceso gratuito para todo el mundo que quiera construirse su propia casa sustentable.

561

El objetivo del proyecto era que aparte de poder reconstruir su vivienda, las familias pudieran aprovechar el momento para construirlas de tal manera que fueran mas auto suficientes y sustentables, buscando el ahorro energético , aprovechamiento de la luz solar y de los recursos que nos ofrece la naturaleza, como recogimiento de agua o reducir la generación de basuras y desechos. Gracias a ello, hoy  tenemos estos planos gratuitos para su descarga.

349

Este proyecto decidió liberar los planos y hacerlos accesibles a todo el mundo para ampliar el alcance de esta iniciativa solidaria y que todo el mundo que quisiera pudiera ser un poco mas verde, aportando ideas verdes para un planeta que cada vez nos necesita mas. Los planos los podéis descargar en los enlaces de aquí abajo. con diferentes ideas y conceptos de casa, seguro que podréis encontrar la mas adecuada para vuestro proyecto.

descarga

Comparte esta idea

1 comentario en “Construye tu casa sustentable con estos planos gratuitos”

Deja un comentario