Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El truco viral para conservar el aguacate abierto más tiempo en la nevera

A estas alturas ya no es necesario presentar a esta fruta, el aguacate ha colonizado las neveras de medio país gracias a su sabor, propiedades y las infinitas combinaciones que permite en la cocina. Incluso los menús de los restaurantes ya lo incluyen como uno de los alimentos más completos y queridos por todos, por lo que su fama ahora mismo es la razón por la que en muchos huertos valencianos la naranja haya pasado a un segundo plano y provocando que multitud de cultivadores se orienten hacia esta nueva producción.

conservar aguacate abierto

Los aguacates siempre se han encontrado en las fruterías y supermercados de octubre a junio, pero ahora vienen con mejores cualidades y sabor, ya que en España su cultivo se ha extendido tanto que no es necesario esperar a recibir nuevos pedidos importados del extranjero. Campos malagueños o granadinos ya son expertos en el aguacate.

Nos encanta el aguacate, pero odiamos que se oxide

Tal es la fama que ha adquirido, que el aguacate se consume en tostadas, ensaladas e incluso como acompañante de muchos otros alimentos principales, como es el salmón. Eso por no hablar de la popularidad que tiene elaborar guacamole de forma natural.

Eddingtons Aguacate de depósito, para el frigorífico
6 Opiniones
Eddingtons Aguacate de depósito, para el frigorífico
  • Progressive Prepworks Green Avocado Keeper (1, A)
  • A

Sin embargo, su uso tan extendido provoca en ciertas ocasiones que la mitad de éste se quede guardada en la nevera a la espera de una nueva invención culinaria, aunque ha de ser rápido, ya que no es extraño ver como el transcurso de las horas provoca que éste empiece a oxidarse y mostrar un aspecto mucho más deteriorado.

Y es aquí cuando empieza el dilema, ¿Nos lo comemos o lo tiramos? Para muchos, este aspecto oxidado es motivo para abrir uno nuevo y lanzar a la basura la parte que ha quedado teóricamente inservible.

Aprende a conservar el aguacate abierto en la nevera

Uno de los remedios más empleados es el papel film transparente y el de aluminio, pero la sorpresa viene seguida cuando lo abrimos y comprobamos que esta medida casera apenas a resultado ser efectiva. Sin embargo, no sufras, tenemos el remedio.

Bueno, el remedio viene de la mano de Cherry Gaddes, una neozelandesa que ha recurrido a los beneficios y propiedades de la propia naturaleza para conseguir mantenerlo en perfectas condiciones, aunque sea dentro de la nevera. Hablamos de un alimento que también sueles consumir y que, a partir de hoy, hará una doble función para ti.

Kitchencraft - Envase de Silicona para Guardar Aguacate,...
  • Si te gusta la comida, dale un abrazo Estos preservadores flexibles de alimentos mantienen los aguacates cortados frescos durante más tiempo.
  • ¿Cuántas veces has tenido que tirar la segunda mitad de un aguacate? Este envase te ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a ahorrar dinero en efectivo.
  • Simplemente presiona el aguacate sobrante para un sellado instantáneo. Incluso tiene espacio para el hueso.
  • Estos envases están hechos de sin BPA, silicona no tóxica para los alimentos. Son lavables, reutilizables y aptos para lavavajillas.
  • Obtén 2 envases de alimentos en el conjunto que se adaptan a pequeños y grandes aguacates.

La lechuga, esa hoja verde que decora y completa cualquier ensalada, es ahora el remedio eficaz para conservar en perfectas condiciones nuestra mitad de aguacate a punto de oxidarse en la nevera. Las hojas más robustas, mejor. Así lo ha descubierto, casi de forma accidental, nuestra protagonista.

Cherry, cuyo resultado dejó sorprendida, quiso compartir su experiencia a través de una publicación en su perfil de Facebook, algo que le ha reportado miles de reacciones provenientes de todo el planeta, acumulando decenas de miles de me gusta y viralizando enseguida su noticia.

Las hojas de lechuga van a ser más populares aún

Ya que no solo conservan perfectamente el aguacate, sino que también son ideales para envolver una gran cantidad de frutas e incluso bollos. Sus propiedades hacen que el alimento que se mantienen en el interior lo haga conservando todas sus propiedades, algo que ha planteado incluso para los supermercados, los cuales actualmente siguen abusando del convencional plástico para hacerlo.

Ahora ya solo queda que hagas la prueba, que cojas tus medias mitades de aguacate que no ibas a utilizar en el menú de hoy y pruebes sus efectos. Según Cherry, incluso pasada una semana desde su colocación, el aguacate seguía manteniendo sus propiedades como el primer día.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y ayuden a tener un hogar verde.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

conservar aguacate abierto

Comparte esta idea

Deja un comentario