Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas

Stuart y Cedar Anderson son padre e hijo, apasionados del mundo de la apicultura, observaron cómo los tradicionales sistemas de obtención de la miel de los panales de abejas son realmente invasivos, impidiendo que las abejas puedan salir ilesas del proceso de extracción e incluso provocando la reducción de sus colonias a medida que avanza el tiempo. Sin embargo, tras una experiencia un tanto agradable y llena de picaduras, ambos decidieron dar un salto en sus ideas y comenzar un proyecto real.

Una iniciativa que permitiera desarrollar un sistema de extracción que fuera totalmente respetuoso e inofensivo para ellas, incluso que permitiera que sus colmenas fueran conocidas en todo el mundo y así fomentar su cultivo.

Un proyecto que recaudó 12 millones y ha permitido aumentar en un 10% la población mundial de abejas

Cifra nada despreciable. La familia Anderson lanzó su proyecto a la plataforma de micro financiación Indiegogo, permitiendo desarrollar el proyecto y crear una colmena tan impresionante como eficiente, ya que no solo respeta a las abejas, sino que también permite que su instalación y extracción de la miel resulte una tarea completamente sencilla.

Han vendido más de 51.000 colmenas en todo el mundo, fomentando su cultivo y permitiendo que esta especie, siempre en riesgo de extinción, vuelva a crecer en población y, por lo tanto, en producción de miel. En apenas 4 años han logrado posicionarse como uno de los referentes mundiales del mundo de estos polinizadores, permitiendo que se pueda incluso extraer la miel sin traje de seguridad.

Yarnow Cajas de Colmena Portatil de Miel Marcos de Colmena...
  • Reduzca muchas dificultades en su operación de apicultura.
  • Permitiendo la construcción natural del panal.
  • Diseño de goteo automático, fácil de recolectar miel.
  • Satisfaga sus diferentes necesidades como apicultores.
  • Hecho de material de alta calidad para un uso duradero.

Flow Hive, así se llama su línea de colmenas

Emplean un sistema que evita dañar a la propia abeja. El tradicional método para extraer la miel implica la manipulación de los paneles internos que contienen la miel, provocando centenares de abejas dañadas con cada movimiento. Sin embargo, en esta ocasión tendremos un sofisticado mecanismo que desemboca en un pequeño grifo que hará todo el trabajo por nosotros.

Es raro no encontrarnos con una colmena de esta familia en muchas tiendas especializadas de los Estados Unidos, aunque su presencia en el resto del mundo es cada vez mayor gracias a la difusión y gran acogida que ha generado en multitud de asociaciones, exposiciones y eventos en los que se demuestra su eficacia.

 

Y eso no es todo, padre e hijo donan todos los ingresos que proporciona la venta de sus colmenas a fomentar la polinización de Australia y Estados Unidos. La población mundial de abejas ha ido decreciendo con el paso de los años y el aumento de la actividad del ser humano que, con sus productos y acciones, han ido desplazándolas hasta ver reducido su tamaño a cifras preocupantes. Iniciativas como éstas se valoran mucho.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

3 comentarios en «Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas»

  1. Super interesante y absolutamente necesario si queremos salvar del hambre a la humanidad, ya que sin abejas no habrán alimentos naturales.

    Responder

Deja un comentario