Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Tener Un Jardín Perfecto Todo El Año

El jardín es nuestra pasión, nos entretiene a la vez que permite que podamos disfrutar de la naturaleza en un pequeño rincón de nuestra casa. Sin embargo, con la llegada del mal tiempo, el calor excesivo, el frío o la humedad, nuestras plantas se resienten, provocando que éstas se echen a perder y pierdan su salud. Hoy te vamos a mostrar los consejos necesarios sobre cómo tener un jardín perfecto todo el año, para que sigas disfrutando de sus colores y belleza, sea la época que sea.

Lo más importante a la hora de mantener tu jardín perfecto son los conocimientos y consejos que debes aplicar, sin embargo, no serán útiles ni efectivos si no apuestas por emplear maquinaria y herramientas de calidad, equipos como los desbrozadores o el cortacespedes de Stihl, con garantías y resultados que permitan mantener en perfectas condiciones tu jardín. Pero vayamos por partes, hagamos un breve resumen de los principales aspectos a tener en cuenta.

Oferta
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W,...
2.377 Opiniones
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W,...
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
  • Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
  • Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
  • Manillar plegable que ayuda a ahorrar espacio
  • Máximo grado de seguridad gracias al interruptor de seguridad de 2 posiciones y a la brida antitracción

La base de todo jardín es su césped, apuesta por los cortacéspedes de Stihl

Puede que lo que más nos preocupe sean las plantas, ya que son el principal objetivo por el que nos fijamos nada más observar el jardín, sin embargo, el césped es una de las partes más importantes y merece también el mejor de los cuidados. Emplear uno de los robots cortacésped de Stihl, para realizar un corte completo, seguro y definido, permitirá mantener el manto verde que tanto caracteriza a tu jardín. No cortes en exceso y evita siempre que las hojas de césped queden muy cortas, ya que estaríamos desprotegiendo el suelo y podría quemarse.

Por otra parte, los setos que decoran y protegen tu pequeño rincón del paraíso también son uno de los principales elementos a cuidar, ya que son la carta de presentación incluso desde fuera de casa. Emplear un cortasetos de Stihl también sería una muy buena opción para proteger el arbusto y evitar que sus cuchillas dañen su estructura.

Flores para tu jardín, elige bien y disfrútalas todo el año

Ahora que ya tenemos clara la importancia de contar con unas buenas máquinas de Stihl para el trabajo más mecanizado, pasaremos a centrarnos en las plantas, aquellas flores que deseamos mantener en perfectas condiciones sea el mes que sea. Lo primero que debes saber es que las plantas bajas y anchas son siempre tu mejor aliado en cuanto a resistencia ante los agentes climatológicos, por lo que no sería mala idea incluirlas en tu inventario.

10 Flores comunes que puedes tener en casa y son venenosas

Riega con frecuencia, pero analiza primero las condiciones del entorno y el tipo de suelo que tienes, ya que lo normal es realizar 2 riegos a la semana, con una duración de 15 minutos aproximadamente. Y si puedes, hazlo durante la noche, para evitar cambios bruscos de temperatura y que el agua se evapore rápidamente a causa del impacto del Sol.

Stihl cuenta con un impresionante abanico de herramientas como tijeras de poda, palas y otros útiles que bien vendrán a la hora de trasplantar y fertilizar. Cuando vayas a comprar una planta, procura que no haya florecido antes de trasplantarla, ya que será más débil y es probable que no resista cambios fuertes en la temperatura. Lo mismo sucede con las raíces, evita que éstas estén retorcidas y asegúrate de que no tienen insectos, de esta forma evitarás problemas en un futuro. Para tu curiosidad, la leche en forma de aerosol sobre las hojas de tus plantas actúa como un fungicida maravilloso.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario