Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Transforman Residuos Plásticos En Postes Para Evitar La Tala De Millones De Árboles

Con la capacidad de llenar más de 800 mil piscinas olímpicas cada año, en el mundo se producen cerca de 2.100 millones de toneladas de desechos. Este problema, de acuerdo con expertos, es cada vez más preocupante. Y es que solo basta con ver los casos de contaminación como la famosa isla de basura y plástico que flota por el pacífico para entender esto. Afortunadamente, cada vez hay más empresas y emprendedores que se han preocupado por esta situación buscando nuevas soluciones para reducir la cantidad de basura que tiramos cada año.

Los postes: Más problema que solución

Los postes son usados para todo tipo de tareas como el montaje de cableado eléctrico, de telecomunicaciones, construcción de cerca, colocación de señales de tránsito y más. Lamentablemente, estos postes, a pesar de ser un pilar de muchas obras, no son tan eco amigables como pensarías.

Para producir un poste es necesario talar un árbol lo cual incentiva la deforestación de bosques y selvas de todo el planeta. Además del impacto que significa la producción de madera, el uso de maquinaria para su producción genera una gran cantidad de contaminantes.

¿La basura es una solución?

Aunque no lo creas, la basura puede ser una potencial solución para el problema del impacto medioambiental de la producción de postes. Al menos así lo demostraron emprendedores, fundadores de Madera Plástica, una empresa que encontró en el PET la solución a la producción y recambio de postes.

Y es que, mediante el uso de PET, se encontró la posibilidad de fabricar postes de alta calidad, ecológicos y, sobre todo, con la capacidad de salvar a millones de árboles. Lo mejor de todo, es que además esto te ayudará a dejar de contaminar reduciendo toneladas de basura.

Tvird Macetero Bolsa Planta 2 Pack, Bolsa de Verduras,...
  • ▉✿▉ Material Transpirable y 10 Galones ►►Bolsa de cultivo de patatas están hechas materiales no tejidos, resistentes a la humedad, transpirables y flexibles, de modo que la bolsa que se va a plantar puede hacer que las raíces respiren por completo, promover el crecimiento de las plantas y aumentar el rendimiento de la planta! El 10 galones es perfecto para terrazas, pequeños jardines, balcones, solariums y cualquier espacio al aire libre.
  • ▉✿▉ Desarrolle Jardines Orgánicos ►► Plante bolsas para que no tenga que preocuparse si el suelo del jardín afectará la nutrición de los vegetales. Debido a que usted es libre de elegir la estructura del suelo, los ingredientes o el pH necesarios para cultivar vegetales en la bolsa. Adecuado para siembra interior y exterior.
  • ▉✿▉ Bolsa de Cultivo de Hortalizas ►► de alta calidad con diseño de doble capa. Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente que las macetas de plástico, y, de larga duración, ¡puede reutilizarse durante muchos años! La calidad es importante para nosotros, ya que utilizamos materiales de alta calidad para la producción de nuestros productos y nos adherimos a estrictos estándares de calidad.
  • ▉✿▉ Diseño Ingenioso ►►La bolsa para plantar está diseñada con una ventana de visualización, a través de la cual no solo puede verificar si las plantas están maduras, ¡sino que también puede recoger las plantas fácilmente a través de las ventanas sin cavar la arcilla!
  • ▉✿▉ Diseño Flexible ►► La bolsa para plantar tiene un asa sólida que permite moverla fácilmente. Las plantas son ideales para plantar en casas, jardines, terrazas, invernaderos o balcones: verduras, flores, frutas, hierbas, papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y muchas otras verduras. También se puede utilizar como una caja, por ejemplo, para poner ropa sucia, herramientas de embalaje y similares.

Conoce a Madera Plástica

Madera Plástica es el resultado de la asociación de 3 emprendedores: Carlos Arce, Pio De Amoriza y Leonardo Cano, todos de Junín, Mendoza, Argentina. Esta empresa, dentro de sus objetivos, se propuso reducir el impacto ambiental mediante el reciclaje de botellas de PET y plástico para fabricar madera.

Esto con el objetivo de crear materiales que generen un triple beneficio: económico, ambiental y social. Hoy en día Madera Plástica cuenta con alianzas con el municipio de Junín, para recibir desechos plásticos. Además, posee una serie de soluciones enfocadas a crear ladrillos, postes y demás materiales hechos a partir de plástico reciclado.

Postes hechos con basura

De todas las soluciones que ofrece Madera Plástica, la que más destaca es Vidaplast, postes hechos a partir de residuos plásticos reciclados. Para ello, cada Vidaplast recupera 10 kilogramos de residuos plásticos para su fabricación, así es ¡Reciclan 10 kilos!

Al fabricarse con plástico 100% reciclado, se evita la tala de árboles al sustituir a la madera por el plástico. Su producción, además, se hace sin agua lo que reduce la cantidad de recursos necesarios para su fabricación. Estos postes son útiles en los viñedos, famosos en Mendoza, así como en redes eléctricas y señalética de tránsito.

Ventajas de los postes de residuos plásticos Vidaplast

  • Resistencia: Una de las principales ventajas de Vidaplast es que estos postes hechos con residuos plásticos tienen la capacidad de resistir inclemencias del clima, humedad, insectos, rayos UV y productos químicos como fertilizantes o pesticidas.
  • Menos madera: La producción de un poste plástico permite salvar a un árbol. De acuerdo con sus creadores, se ha evitado la tala de al menos 300 árboles por hectárea donde se han instalado los postes Vidaplast. Esto ayuda a la recuperación de bosques y áreas verdes.
  • Menos basura: Un poste Vidaplast requiere de 10 kg de residuos plásticos para su producción. Para crear suficientes postes para una hectárea de terreno se recuperan al menos 600 kg de desechos. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas, ya que los beneficios son muchos, desde menos contaminación hasta menos producción de plástico o tala de árboles
  • Económicos y fáciles de producir: Por si fuera poco, y gracias a la alianza de esta empresa, el costo de producción de estos postes es muy bajo. No se requiere de agua, además de que los residuos plásticos son enviados por el mismo ayuntamiento.

Resultados del uso de Vidaplast

Por hectárea, cada poste hecho con residuos plásticos logra reducir 600 kg de basura, el desperdicio de cientos de litros de agua y 300 árboles. Si sumamos todos los postes Vidplast producidos con los ladrillos de PET y otros productos hechos por Madera Plástica, los resultados son enormes.

Hasta ahora, se han logrado salvar a cerca de 128 mil árboles, así como se han procesado más de 1.2 millones de toneladas de residuos plásticos. A esto falta sumarle todo el dióxido de carbono ahorrado, litros de agua no desperdiciados, así como electricidad o gas.

Nuevas soluciones con residuos plásticos

Además de enfocarse en la producción de Vidplast, los postes de plástico, Madera Plástica ha puesto la mira en nuevos artículos. Y es que, en aras de ayudar a la sociedad a crecer de forma sustentable, esta empresa ha comenzado el desarrollo y producción de ladrillos de plástico PET.

Junto con los ladrillos de PET, también encontramos la producción de nuevas soluciones como muebles hechos con maderas plásticas. Si bien desconocemos cuáles son los planes a futuro, es posible que veamos el desarrollo de nuevos materiales y soluciones fabricadas a partir de residuos plásticos.

El futuro es verde

Con esto, sin duda podemos ver que el futuro es verde, ya que cada vez son más las empresas que ponen sus ojos en el reciclaje de materiales. Y es que, como podemos ver, los residuos plásticos son un buen material, versátil y con mucho potencial para la fabricación de muchos artículos y materiales.

Si seguimos por este camino, es probable que podamos reducir el impacto ambiental que genera nuestro estilo de vida. Si bien aún falta mucho, empresas como Madera Plástica están poniendo el ejemplo de cómo es posible convertir basura, residuos plásticos, en nuevos objetos.

Esperamos que este articulo de ideas verdes os inspire por un mundo mejor.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario