Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Un Estanque Con Una Bañera Paso A Paso

Si algo no puede faltar en tu jardín para convertirlo en un verdadero paraíso es un estanque donde podrás disfrutar de todo el esplendor de la fauna y flora de una charca natural, para hacerlo no necesitas mas que una bañera vieja que reutilizar y un poco de tiempo y muchas ganas de disfrutar construyéndola.

MATERIALES PARA FABRICAR UN ESTANQUE CON UNA BAÑERA

Aunque existen muchas opciones de construirnos un estanque en la bañera puesto que podemos hacerlo sin enterrar de forma elevada y sin necesidad de varios niveles, nosotros la hemos hecho enterrada para integrarla lo mas posible en el entorno, con varios niveles para albergar anfibios y otro tipo de fauna aparte de peces. Asi que estos son los materiales que hemos utilizado :

Como Hacer Un Estanque Reutilizando Un Neumático

COMO CONVERTIR UNA BAÑERA EN UN ESTANQUE PASO A PASO

Como os comentábamos antes vamos a ver dos formas diferentes de hacer el estanque , este primero explicado paso a paso con varios niveles para albergar todo tipo de fauna y que los anfibios estén a salvo de los peces para poder reproducirse, el segundo os dejamos un vídeo de como hacerlo sin niveles pero igual de bonito.

Este seria un ejemplo de como nos puede quedar el estanque, lo ideal es que elijamos un sitio que no este demasiado expuesto al sol, con algo de sombra para que la proliferación distintos tipos de algas no sea excesiva, aunque luego siempre se puede controlar, es preferible ofrecer sombra también a los futuros habitantes de nuestro estanque. También es importante que busquemos una zona nivelada o que intentemos nivelarla lo mas posible.

Heissner - Estanque prefabricado, 58 x 58 x 30 cm, Color...
265 Opiniones
Heissner - Estanque prefabricado, 58 x 58 x 30 cm, Color...
  • Hecho de material de plástico
  • Con unas dimensiones de 58 x 58 x 30 cm
  • Con un volumen de agua de 70 litros

Paso 1 : Con la pala sacamos la tierra del perímetro de la bañera para poder enterrarla , haremos el agujero con unos 20cm mas profundo para poder poner el nivel superior del estanque, llamado zona de ribera, esta zona de ribera la cavamos también dándole una forma irregular para que el estanque sea lo mas natural posible, en el perímetro de esta zona de ribera ponemos la placa ondulada o algún elemento de sujeción.

Paso 2 : Con una manguera vieja o tubo cubrimos la placa ondulada para que no produzca cortes en el plástico y se filtre el agua, también allanamos la zona de ribera, nosotros hemos usado arena pero con la tierra que hemos sacado se puede hacer perfectamente. No volvemos a cubrir todavía la zona exterior de la ribera.

Paso 3 : Tenemos todo listo para poner el plástico que nos servirá para que no filtre el agua de la ribera, si no añadimos dos niveles al estanque y solo ponemos la bañera no haría falta el plástico y solo deberíamos sellar la parte del sumidero de la bañera, sin embargo visualmente es mejor un fondo negro que completamente blanco. Una vez ajustamos bien el plástico, debemos rellenar un poco el fondo con agua y estirar y darle forma al plástico. Una vez colocado, el plástico sobrante lo enterramos por la parte exterior del estanque que habíamos dejado sin cubrir.

AISITIN Solar Fuente Bomba 6.5W Fuente de Jardín Solar...
121 Opiniones
AISITIN Solar Fuente Bomba 6.5W Fuente de Jardín Solar...
  • 【6.5W Solar Panel】: El panel solar de silicio monocristalino de alta tecnología de 6,5W no se rompe, deforma o...
  • 【Built-in Battery】: Batería de litio recargable de alto rendimiento incorporada, almacena automáticamente la...
  • 【6 Diferentes Tipos de Boquillas】: Puede cambiar fácilmente diferentes tipos de boquillas para ajustar diferentes...

Paso 4 : Es el momento de ir añadiendo los elementos decorativos, piedras alrededor del estanque para tapar los rebordes del estanque, podemos usar las piedras del jardín, cantos rodados o incluso pizarras que se podrían colocar de tal forma que en algunas zonas de la ribera generasen sombra. Un tronco viejo nos servirá como zona para sentarnos y quedara bien integrado en nuestro estanque. Aquí os dejamos ser creativos. Es el momento también de añadir la Bomba Solar Para Estanque y el Oxigenador Solar para evitar la proliferación de algas, este paso es fundamental si no queremos estar limpiando el estanque cada poco.

Paso 5 : Nos queda la parte mas bonita de hacer nuestro estanque , es añadir las algunas plantas acuáticas o de ribera que servirán para ser el futuro refugio para los anfibios o peces que metamos en el estanque aparte de darle esa naturalidad que buscábamos. Ademas podemos poner cantos rodados en el fondo que dará un toque increíble a tu estanque.

Os dejamos con un vídeo con otra idea mas sencilla y básica para hacer el estanque con una bañera pero que quedara genial en vuestros jardines.

Las opciones para hacer un estanque con bañera son infinitas , esto solo son dos ejemplos de lo que podéis hacer para disfrutar de un rincón de relax en vuestro jardín solo necesitáis los elementos básicos que os hemos comentado anteriormente para que tengáis éxito en la elaboración.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y os sirvan para hacer vuestro jardín un pequeño refugio de la naturaleza, no olvides compartirlo con tus amigos y si te animas a hacer un estanque déjanos en comentarios que tal te ha ido con el.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario