Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Estanque Reutilizando Un Neumático

Tener un estanque en nuestro jardín puede darle un toque diferente y relajante donde sentarse a disfrutar mientras descansas observando toda la biodiversidad que se puede llegar a formar, donde podremos hacer un estanque para ranas, para tortugas o para peces dependiendo siempre de el tamaño que tenga nuestro estanque. En este articulo os mostramos paso a paso como hacer un estanque utilizando ruedas.

MATERIALES PARA HACER TU ESTANQUE CASERO

COMO HACER PASO A PASO UN ESTANQUE CASERO CON RUEDAS

Una vez tenemos elegida la zona para hacer el estanque empezamos a preparar este estanque que quedara genial cuando lo hayamos terminado y no nos llevara mas que unas pocas horas.

Paso 1 : Marcamos un poco mas el diámetro de la rueda que vayamos a usar para hacer el estanque y empezamos a excavar el agujero lo ideal es que busquemos un sitio que este mas o menos nivelado pero si no una vez terminemos el agujero y ajustemos la rueda usar el nivel para dejarlo bien colocado FUNDAMENTAL!

Paso 2 : Una vez colocada la rueda colocaremos el plástico de invernadero o de polietileno desde la base de la rueda hasta los laterales y dejaremos que sobresalga lo suficiente para luego meterlo por el exterior de la rueda y el suelo.

Heissner - Estanque prefabricado, 58 x 58 x 30 cm, Color...
100 Opiniones
Heissner - Estanque prefabricado, 58 x 58 x 30 cm, Color...
  • Hecho de material de plástico
  • Con unas dimensiones de 58 x 58 x 30 cm
  • Con un volumen de agua de 70 litros
  • Adecuado para estanques, fuentes, jardineras, estanques y fuentes terraza del piso

Paso 3 : Ya hemos hecho lo mas difícil y costoso, para ir dejando bonito nuestro estanque, vamos cubriendo con tierra hasta el borde del neumático y ajustando el plástico de los laterales ademas quitamos los pliegues que puedan surgir mientras rellenamos con agua nuestro estanque.

Paso 4 : La parte mas divertida y original viene ahora que es colocar piedras de la forma mas bonita posible, este paso aunque se puede hacer rápido te aconsejamos que disfrutes del momento colocando cada piedra, recubriremos todo el borde tapando e intentando convertirlo en un estanque lo mas natural posible.

Ubbink M231424 - Estanque prefabricado Start 500 l altadex
16 Opiniones
Ubbink M231424 - Estanque prefabricado Start 500 l altadex
  • Dispone de zonas de plantación y distintas profundidades.
  • Conductos de drenaje para un aporte óptimo de agua a las plantas.
  • 178x140x50cm.

Paso 5 : Una vez terminado debemos instalarle un filtro, el agua no debe quedar estancada para que genere las menos algas posibles, por ello podemos poner una bomba  solar, una electrica… Para no complicarnos lo mejor es una solar y que ademas quede bonita, esta Bomba para el agua ademas sin cables y produce un efecto fuente muy bonito.

Paso 6 : Antes de añadir cualquier fauna debemos añadirle elementos naturales donde ellos puedan refugiarse y alimentarse, aunque muchos terminaran viniendo a nuestro estanque el preparar el estanque con algunas plantas acuáticas o de ribera nos beneficia porque queda mas natural y sera el hogar para estos inquilinos. Ademas podemos poner cantos rodados en el fondo que dara un toque increíble a tu estanque. Con piedras mas planas y grandes podemos ponerlas creando cavidades en el estanque que serán maravillosas.

Oferta
Estanques y jardines acuáticos (Tu Jardín)
4 Opiniones

ESTANQUE PARA PECES

Este tipo de estanques no son los ideales para los peces, ya que aparte de ser pequeños no tienen la profundidad que necesitan para tener un buen desarrollo o una buena vida, podríamos meter algún tipo de carpa pero en invierno dependiendo de como sean de duros, pueden llegar a morir al no poder bajar a mas profundidad y cuando crezcan necesitaremos sacarlos de ahí. Para poder tener peces en el estanque podemos hacerlo muy fácilmente como nos enseña la huertina de toni en su articulo.

ESTANQUE PARA TORTUGAS

En este tipo de estanques si podríamos tener tortugas y ademas seria una opción muy interesante para nuestro jardín y el control de plagas, debemos añadir algunos elementos mas para hacer mas accesible este estanque para ellas, como una pequeña rampa con una corteza de tronco o con una piedra  y ademas seria interesante también un pequeño refugio cercano al agua donde puedan seguir el ciclo de su vida. Tener tortugas no es muy compatible con tener ranas en el estanque ya que estas se comen los renacuajos y huevos.

ESTANQUE PARA RANAS

Sin duda esta seria la opción mas natural para nuestro jardín intentar introducir fauna local y que ademas nos ayudara a controlar todo tipo de insectos y plagas, en el caso de las ranas no vamos a necesitar hacer ninguna modificación a nuestro estanque aunque si es cierto que estaría bien que una orilla cubriese un poco menos de 10cm sin olvidarnos de poner plantas de ribera en pocas semanas veremos como nuestro estanque cobra vida.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario