El áloe vera es como los políticos, cuanto más se investiga más propiedades tiene. Este chiste ilustra muy bien lo que queremos decir en este artículo.El áloe vera (Aloe Barbadensis), también conocido como sábila, tiene infinidad de propiedades medicinales. Entre todas ellas podemos destacar que cuando lo ingieres favorece la acción digestiva, posee un potente efecto depurativo del organismo, también presenta una acción anti inflamatoria importante, protege y potencia el sistema inmunitario, etc.
Estos extraordinarios beneficios están avalados por numerosos estudios en todo el mundo. Por ello, debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la naturaleza y utilizar el áloe vera para mejorar nuestro bienestar.
Hoy nos vamos a centrar en los beneficios que nos aporta en el cuidado de la piel y el cabello. Es decir, en su uso cosmético, ya que el aloe es especialmente útil en la curación de la psoriasis, la dermatitis, el acné, favorece la cicatrización de las heridas, frena la caída del cabello, ayuda a curar las quemaduras, previene las arrugas, sana las picaduras de insectos, etc. En este sentido, es un ingrediente fundamental en diversas recetas cosméticas naturales que puedes hacer tú mismo/a con facilidad: jabones naturales, cremas faciales, desodorantes naturales, mascarillas, etc.
Para ello, lo primero que tienes que tener es una planta de áloe madura. Si aún no la tienes, coméntalo entre tus conocidos, seguro que alguno de tus amigos/as puede regalarte una, ya que es una planta muy fácil de conseguir, muy fácil de cultivar y muy resistente. También la puedes adquirir en supermercados o viveros.
Atento a este video del canal “Atrévete con Ana” en el que te muestra cómo cortar la penca sin hacerle daño a la planta, cómo extraer su gel o cristal y cómo conservarlo, además de darte algunos consejos útiles sobre sus usos. Si lo haces, podrás comprobar que en poco tiempo vas a obtener resultados muy positivos en tu belleza y tu salud.
Para finalizar, es bueno saber que se puede enraizar con aloe vera los esquejes para facilitar el desarrollo de nuevas plantas.
Hola Ana!! Me encanta esta pagina.
Muchas gracias por tus consejos.
Muy interesante informacion lo compartire con otras amistades.
me encanto esta informaciòn.
Tengo tendinitis y dolor en la muñecas y me froto gel de aloe y me quita rápido el dolor, es un uso que le conocí por accidente (analgésico)
Gracias Gis!!!