Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Remedios ecológicos y caseros para eliminar el olor de pies

El olor en nuestros pies es producido por el sudor que no es mas que una herramienta del cuerpo para enfriarlo cuando siente calor ademas hay unas bacterias que producen o desprenden un olor y dependiendo de la persona puede ser mas acentuado o menos incluso en mujeres embarazadas o en adolescentes la cantidad de sudor es mayor a causa de los cambios hormonales.

olor-de-pies

Vamos a conocer 7 remedios ecológicos y caseros para eliminar el olor de pies que funcionan y aunque no todos los remedios son efectivos siempre probandolos seguro que darás con el remedio que te funciona mejor atento a los consejos :

1.- Vinagre : El vinagre rebajado con agua en un barreño donde podamos meter los pies, a razón de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Dejaremos los pies metidos en esta mezcla durante un cuarto de hora para que actué el vinagre, que es acidificante y en el no pueden vivir las bacterias que producen este olor ni desarrollarse. No olvides secarte bien los pies después de remojarlos.

2.- Bicarbonato : Junto al vinagre , es uno de los métodos mas efectivos para acabar con el olor de pies, para realizar este preparado solo necesitas poner dos cucharadas en un barreño con agua y meter los pies durante al menos un cuarto de hora , aprovecha a darte un pequeño masaje en los pies pasando por entre los dedos y si quieres también puedes poner un poco de bicarbonato en los zapatos durante la noche.

 3.- Higiene : El mejor consejo que os podemos dar , es mantener una buena higiene de todo nuestro cuerpo especialmente los pies, ya que están todo el día sin poder traspirar bien , después de una ducha o un baño debemos secarnos bien los pies antes de calzarnos,  calzarse con los pies húmedos favorece la aparición de estas bacterias, aparte si vamos a estar muchas horas fuera podemos llevar toallitas húmedas para de vez en cuando refrescar y limpiar los pies

embelle-gold-comoquitarelmalolordepies_grande

4.- Aceite Esencial De Lavanda : Nos ayuda a reducir de forma drástica el olor de pies, la lavanda destruye muchas de las bacterias causantes del mal olor ,ademas nos cuida y sana la piel de la planta de los pies , puedes aplicarla masajeandote los pies cada mañana. Ademas tiene efectos fungicidas.

5.- La salvia : contiene ácido tánico  con lo que conseguimos disminuir el sudor de nuestros pies que produce el mal olor aparte la salvia tiene propiedades anti bacterianas y fungicidas , podemos usar salvia molida dentro del calzado para que absorba el mal olor o incluso en un barreño sumergir los pies durante 15 minutos en una solución de agua y salvia.

6.- Calzado De Calidad : Aunque parezca irrelevante el usar un calzado de mala calidad suele contribuir a que nos huelan los pies, calzados plásticos o de materiales sintéticos son perjudiciales para nosotros y sobre todo para la salud de los pies, no permiten la buena circulación y renovación del aire en el interior.

 

7.- Alimentación : Una alimentación equilibrada y sobre todo que no tengamos falta de Zinc nos ayudara a disminuir el olor excesivo en el sudor , algunos alimentos ricos en zinc podrían ser las setas o champiñones , judías verdes , frutos secos , espinacas, legumbres, coles de bruselas , calabaza o plátanos.

 

Si conocéis algún otro remedio interesante y que funcione para combatir el olor de pies, no dudéis en dejarlo en comentarios de ideas verdes

Comparte esta idea

Deja un comentario