Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nunca más tirarás las pipas del melón; conoce este superalimento que todos desprecian

No hay verano que no esté el melón. Al final de las comidas es habitual observar como el melón forma parte de uno de los postres por excelencia en la carta de los restaurantes, al igual que la sandía. Y no es para menos, hablamos de un alimento que, además de refrescar, aporta muchas ventajas para la salud y en su interior alberga una pequeña sorpresa.

comer pipas melon semilla

Las pipas del melón, esas que todos retiramos con el cuchillo para poder lanzar los bocados a la fresca y jugosa carne, esconden un potencial vitamínico que hace que se las considere como un superalimento.  ¿Lo sabías? al igual que la chía o los brotes germinados en casa

Hoy vas a conocer este elemento estrella y todas las ventajas que aporta para tu salud. Culturas como la china las emplean en infinidad de platos y rituales donde extraen todo su potencial en beneficio de la salud de las personas.

La pipa del melón, un superalimento que ayuda incluso a la formación de tejidos y células

Sus peculiaridades hacen que posean un alto contenido en vitaminas E, D, B12, B6 y A, aunque aquí no quedan sus propiedades, ya que también permiten regular la formación de las células de la sangre y los propios tejidos.

Lo bueno que tienen estas pipas es que no necesitas ingerirlas en el momento en el que estás saboreando de tu rodaja de melón, bien sea en casa o en el restaurante, sino que te las puedes llevar, guardar correctamente y preparar más delante de alguna de las formas que líneas abajo conocerás.

Son la excusa perfecta para completar las carencias y desajustes diarios que sufrimos con las dietas que seguimos. En el caso de no estar siguiendo ninguna dieta ni rutina alimentaria sana, todavía más razón como para contemplar añadirlas a tus platos.

Además, sus propiedades ayudan a prevenir resfriados y son un ingrediente sorpresa muy interesante para aquellas personas que siguen una dieta vegetal, ya que poseen un alto contenido en proteína vegetal, 21gr por cada 100gr de pipas de melón. Refuerzan el sistema inmunológico y el digestivo, al contar con una buena cantidad de fibra.

Oferta
Espirulina & Chlorella 1800mg | Detox, Energía, Fuerza y...
  • DETOX: La combinación de Espirulina y Chlorella contiene vitamina A, B, C, E, K, Chlorofila y Calcio entre otras. La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, de la piel, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • SUPERALIMENTO RICO EN PROTEÍNAS: Alta Densidad Nutricional conteniendo la espirulina en polvo un 60% de proteínas y una parte de calcio, y el polvo de Chlorella un 50% - 70% de proteínas. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El calcio contribuye al metabolismo enérgico normal, al funcionamiento normal de los músculos y es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • CANSANCIO Y FATIGA: La vitamina C ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este. También contribuye al metabolismo energético normal y mejora la absorción del hierro. Por otro lado se complementa con la vitamina A que contribuye al metabolismo normal del hierro y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • FORMULA 100% VEGANA: Nuestra formula 100% vegana está compuesta por Espirulina y Chlorella, las cuales son algas naturales seleccionadas muy cuidadosamente para ofrecer los mejores resultados.

Ideas para consumir y disfrutar de las pipas del melón

Las tradiciones antiguas merecen siempre un respeto y valoración. Si lo llevan haciendo durante siglos, algo bueno será. Con las pipas del melón, muchas culturas las han empleado para masticarlas como si de un fruto seco se tratara.

pipas o semillas de melon para comer

COMO COMER Y BENEFICIOS DE LAS PIPAS DE MELÓN

Sin embargo, hoy vas a descubrir alguna forma curiosa para que las puedas añadir en tus menús diarios sin que te des cuenta. Es más, si a los peques de la casa no les gusta la idea de comer esas pepitas que llevan viendo toda la vida como se desechan antes de comerse el melón, presta atención.

  • En las ensaladas. Otro de los platos del verano más famosos y disfrutados. Si te consideras un apasionado/a de las ensaladas, prueba a incluir en tu siguiente plato un puñado de pipas del melón. Para no llevarlas contigo hasta que te apetezca hacerte una ensalada, cuando consumas melón retíralas y guárdalas en un tarrito de cristal en la nevera.
  • Horneadas y con un toque especial. Coge tus pipas de melón que habías guardado y ponlas en el horno para que se tuesten. Después solo tendrás que añadirles un toque de tu especia favorita y disfrutarlas mientras ves una película o disfrutas de un día de playa.
  • Como un refresco. Ideal para apaciguar el calor del verano. En México las lavan y trituran para después añadirlas a un recipiente con taquitos de melón y agua. Obtienen un refrescante batido que, además de ayudarles a mitigar las altas temperaturas, proporciona un aporte nutricional envidiable.
  • Una infusión. Dadas sus propiedades digestivas, una infusión donde se incluyan las pipas del melón es siempre una oportunidad para darle un respiro a nuestro sistema digestivo.

Y podríamos continuar con muchas más opciones, ya que las pipas del melón combinan a la perfección con cualquier plato o ingrediente que tengamos en mente. Solo es cuestión de desarrollar el ingenio y ponernos manos a la obra.

Aprovecha esta grata sorpresa nutricional y empieza a valorar cómo vas a tomarla la próxima vez que te dispongas a saborear ese melón fresquito que tan bien hace en los días de calor. Y no lo olvides, ¡A partir de ahora queda prohibido tirar las semillas del melón! Esperamos que estas ideas verdes os inspiren.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

pipas de melón comer beneficios

 

Comparte esta idea

Deja un comentario