Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Comederos Para Pájaros Caseros

No hay nada mejor que disfrutar cada mañana del canto de los pájaros en los parques o en nuestro jardín, si te gusta oír sus bonitos cantos cada mañana no hay nada mejor que atraerlos para que venga a visitarnos cada día. Vimos en otro articulo como hacer comederos para pájaros con macetas y como hacer fácilmente una casa nido para que críen en nuestro jardín.

comederos para pájaros

Hacer bebederos y comederos para pájaros es mas que necesario sobre todo si vivimos en pueblos o ciudades alejados de la naturaleza donde a los pájaros les cuesta mas conseguir alimento. Por supuesto, el mejor comedero para pájaros es lo que ofrece la naturaleza: nueces, semillas y frutas de árboles nativos, arbustos y flores silvestres (e insectos nativos) pero no siempre es posible, por eso vamos a ver como hacer comederos para pájaros sencillos.

El comedero para pájaros casero que vamos a enseñaros a hacer hoy es super sencillo de hacer y os lo explicamos paso a paso, es ideal para añadirle semillas para alimentarse, entre ellas semillas de pipa de girasol que son semillas muy accesibles  y sobre todo gustan a la gran mayoría de especies de pájaros.

WILDLIFE FRIEND I Comedero para pájaros de Grano, Color...
957 Opiniones
WILDLIFE FRIEND I Comedero para pájaros de Grano, Color...
  • Versátil e higiénico: la columna de alimentación verde de 7,5 cm de plástico protege el alimento para pájaros no...
  • Material resistente: la estación de alimentación para colgar es adecuada para la alimentación de aves silvestres...
  • Uso durante todo el año: para llenar la estación de alimentación de aves es adecuado para la alimentación de...

MATERIAL PARA COMEDERO CASERO PARA PAJAROS

Aunque comprar un comedero para pájaros puede ser siempre una muy buena opción por el precio que tienen, nos parece mas interesante hacer nuestro propio comedero para disfrutar del proceso y de alimentar a los pájaros silvestres. Este es el material que vamos a necesitar :

materiales para hacer comederos para pájaros

PASO A PASO PARA HACER COMEDERO PARA PAJAROS SILVESTRES

Para empezar nuestro comedero el primer paso será hacer un agujero en los dos platos de terracota, haremos un agujero en el centro de 3mm por donde pasaremos posteriormente el cable, si utilizamos brocas de cerámica no tendremos problema de romper los platos. También podemos usar platos de plástico si nos resulta mas cómodo.
El segundo paso será cortar la malla de gallinero con una longitud suficiente para que abarque todo el plato de cerámica, la altura a la que cortaremos la malla es opcional aunque entre 30 o 50cm será mas que suficiente o incluso algo menor. Para cortarlo podemos usar un cortador de alambre o unos alicates, corta lo mas pegado posible al borde para evitar accidentes aunque también se pueden limar.
comederos para pájaros caseros
Para asegurar el tubo de nuestro comedero podemos atarlos con bridas, pondremos unas cuatro bridas para evitar que se abra el comedero. Cortaremos el excedente de la brida para que quede mejor.
Pase el cable metálico a través del platillo superior, el tubo de malla y el platillo inferior. Con unos alicates, sujete la férula y deténgase en el cable en la base y la parte superior.
Una vez tenemos unidos los cables a los dos platillos y a nuestra malla de gallinero ya es posible alimentar nuestro comedero casero para pájaros silvestres , para ello moveremos el platillo cerámico superior hacia arriba para poder rellenar el comedero.
WILDLIFE FRIEND I Comedero para pájaros, con 6 Lugares de...
957 Opiniones
WILDLIFE FRIEND I Comedero para pájaros, con 6 Lugares de...
  • EL SALVAVIDAS PARA PÁJAROS: Este comedero para pájaros ofrece mucho espacio para que las aves de tu jardín puedan...
  • FÁCIL MANTENIMIENTO: Esta pajarera está hecha de plástico resistente a la intemperie y se puede llenar o limpiar...
  • PENSADO PARA PÁJAROS: Todos los pájaros salvajes pueden acercarse a este comedero desde ambos lados y aterrizar...
Luego simplemente debemos dejar caer el platillo para proteger el alpiste o grano que va alimentar a los pájaros del agua que pueda mojar el grano por la lluvia. Estamos listos para colgar nuestros comederos para pájaros por varias zonas del jardín.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

comederos para pájaros caseros

Comparte esta idea

Deja un comentario