Todo el mundo sabe que la salud es lo más importante, sin embargo, a veces nos olvidamos de que tenemos que poner de nuestra parte para mantenerla. Nuestro estilo de vida es un factor fundamental a la hora de desarrollar ciertas enfermedades, por eso es importante incorporar algunos hábitos a nuestra rutina diaria.
Afortunadamente, en el caso de sufrir alguna patología, siempre podemos contar con los profesionales médicos que estudian muy duramente para aprender todo lo necesario sobre el cuerpo humano. Además, deben enfrentarse a pruebas muy exigentes como el examen Mir 2023 donde ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en la medicina. Los médicos y forenses son profesionales muy bien formados, por eso es necesario no te olvides de contar con ellos cuando sea necesario.
Las mejores recomendaciones de salud
No fumar
El tabaquismo es la causa de muchas enfermedades que afectan a diversos órganos del cuerpo, de hecho, está relacionado con la aparición de cataratas, cáncer, enfermedades coronarias, etc. El tabaco es tan perjudicial para quien fuma como para las personas que las rodean, ya que ingieren las sustancias que desprende su combustión de forma pasiva. Si quieres tener un mejor estado de salud, dejar de fumar es una prioridad y los resultados se notan al poco tiempo, mejorará tu capacidad pulmonar, la circulación de la sangre, los sentidos del gusto y el olfato e incluso la piel..
Comer de forma saludable
Somos lo que comemos, por eso es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada. Una buena alimentación es el primer paso para estar sano, por eso hay que comer alimentos frescos y la cantidad adecuada de frutas, verduras y cereales. Comer de forma saludable es la mejor manera de evitar enfermedades como diabetes, obesidad, cardiopatías o colesterol, por eso es necesario sacar tiempo para cocinar y no saltarse ninguna comida.
No beber alcohol
Consumir alcohol es perjudicial y está relacionado con la aparición de cientos de patologías y trastornos mentales. Además, cada año provoca 3 millones de muertes en el mundo, por eso lo mejor es no ingerirlo o hacerlo de forma moderada. En el caso de las mujeres se recomienda no tomar más de una copa al día y en el caso de los hombres el límite son dos.
Hacer ejercicio
La mayor aliada de una buena salud es la práctica deportiva, por eso es importante sacar tiempo para hacer ejercicio de forma habitual. Incorpora ciertos hábitos como caminar durante 30 minutos al día o utilizar las escaleras en lugar del ascensor. El deporte tiene muchos beneficios para la salud como el control del peso, mejora el estado de ánimo, previene enfermedades cardiovasculares y favorece el sueño de calidad. Lo más importante es que huyas de la vida sedentaria y te muevas para mantener tus músculos activos.
Dormir lo suficiente
Para personas adultas lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, pero por el ritmo de vida, las preocupaciones y otros problemas cotidianos descansamos muy poco y eso acaba repercutiendo en la salud. Para dormir lo suficiente intenta irte a la cama y levantarte siempre a la misma hora, no tomes bebidas excitantes ni practiques deporte antes de dormir y duerme con ropa cómoda en una habitación silenciosa y con poca luz.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇