Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo construir una casa de palets para niños paso a paso

El estudio i-beam Design ha lanzado un proyecto con el que es posible fabricar una casa hecha completamente de palets sin necesidad de invertir en ello más que la materia prima. Según la firma, más del 80% de las personas que se encuentran en situación de pobreza absoluta podría tener una vivienda como estas, solo con los palets que se desechan en Estados Unidos.

como hacer una casa de palets

No podíamos dejar de lado una noticia tan interesante como esta, donde muchas personas sin recursos podrían beneficiarse de esta gran idea. De hecho, su modelo de vivienda fue empleado para los refugiados de Kosovo. Sin embargo, nosotros nos centraremos en construir una casa de palets para niños, para los reyes de la casa.

Al igual que hicimos con nuestra piscina fabricada con palets, aquí precisaremos de mucho ingenio, un pequeño rincón en el jardín y ganas por levantar lo que para ellos será su castillo donde lanzar su imaginación y jugar en un entorno seguro y protegido.

Materiales para construir tu casa de palets para niños

Dada la sencillez de sus diseños, construir casas con palets de madera solo requiere de este elemento. Sin embargo, la madera que compone los palets puede llegar a ser insuficiente según el tipo de casa que deseemos fabricarle a los más peques.

Por lo tanto, aquí tienes una pequeña relación con todos los materiales que podrías emplear, tanto los imprescindibles como aquellos de carácter opcional según tu diseño:

  • Palets de madera.
  • Lonas de plástico.
  • Láminas de plástico.
  • Tornillería.
  • Bisagras para crear las puertas y ventanas.
  • Taladro y tacos para madera.

Hablamos de materiales sencillos, de elementos que muchos ya tenemos en casa. Para los palets de madera, es fundamental que escojas aquellos que se encuentran en perfectas condiciones, ya que tendremos que asegurarnos evitar exponer a los niños a cualquier riesgo.

Un consejo interesante y recomendado sería disponer también de una lijadora que permita eliminar cualquier imperfección en los tablones de madera que vas a emplear, tanto para crear las paredes como el suelo o incluso el techo.

Backyard Discovery Timberlake Casa Infantil de Madera |...
1.631 Opiniones
Backyard Discovery Timberlake Casa Infantil de Madera |...
  • DIVERSIÓN JUGABLE GARANTIZADA: ¡Timberlake es una casa de juegos que encantará a toda la pandilla! Tiene amplias ventanas y está equipada con soportes para macetas (las flores y las macetas no están incluidas). En los días de verano se pueden servir bebidas frías a través de la ventana. También se incluyen accesorios de juego como un fregadero, una cocina y un teléfono inalámbrico.
  • ALTA CALIDAD: Nuestra casa infantil está hecha de madera de cedro de alta calidad, previamente teñida. La madera duradera es resistente a la intemperie y a la putrefacción. Los componentes premontados (paneles prefabricados) garantizan un montaje rápido. La casa de juegos para niños Timberlake se monta en menos de una hora.
  • JUEGO SEGURO: La casa de juegos es adecuada para niños de entre 2 y 10 años y ha sido desarrollada según los requisitos de la norma EN 71.
  • DIMENSIONES: Nuestra casa de juegos Timberlake ofrece grandes oportunidades de juego en los espacios más pequeños. Por lo tanto, también se adapta de forma óptima a los jardines pequeños. Dimensiones: 118x107x140 cm.
  • BACKYARD DISCOVERY: Backyard Discovery es el número 1 en parques para niños de madera, columpios y estructuras de escalada. Backyard Discovery conecta a miles de familias cada año con constelaciones de madera diseñadas con cariño. Los niños pueden hacer ejercicio, jugar y crear al aire libre con nuestras casitas y torres de juego. Cree maravillosos recuerdos en su propio patio con Backyard Discovery.

Una casa de palets que viene con instrucciones

Sabiendo los elementos que vamos a necesitar, tan solo tendremos que disponer y allanar el terreno para comenzar con la construcción. Ahora bien, ¿Cómo damos los primeros pasos?, ¿En qué nos inspiramos para nuestro diseño?

i-beam Design permite que podamos acceder a su catálogo de casas de palets , ofrecen diferentes modelos donde podrás descargarte los manuales de construcción, así como planos y listas con todos los materiales que necesitas para crear ese modelo en concreto.

Las casas de palets para niños deben ser un entorno seguro, por lo que tendrás que darle prioridad a las estructuras sencillas y confortables. Proporciona un lugar donde se sientan protegidos mientras se divierten.

Y si no necesitas de los planos de i-beam Design, ¿A qué esperas? Las casas con palets de madera son una de las mejores oportunidades para conseguir que los reyes de la casa se lo pasen bomba construyendo. Los niños también.

Casa de palets para niños

Inicia los pasos para comenzar a crear tu casa de palets para niños

Lo primero que debes hacer es allanar el terreno sobre el que deseas levantar la casa de palets. Si tienes una superficie plana, habrás ganado tiempo. De lo contrario, asegúrate de eliminar desniveles y que la superficie no sea propensa a ser inestable con las futuras lluvias o cualquier otro condicionante.

Muchos inician la construcción con el suelo fabricado también con palets de madera, pero te recomendamos que no lo hagas. Si la base es de concreto, mejor. Ganarás estabilidad y lograrás que la estructura dure más tiempo.

Recuerda que empleas listones de madera procedentes de palets, cuyas propiedades no son las mejores para perdurar en el tiempo. Aunque no soporten una gran carga, los factores externos como temperaturas, humedad y viento, pueden ir deteriorando la casa.

WICKEY Parque infantil de madera Smart Coast con columpio y...
83 Opiniones
WICKEY Parque infantil de madera Smart Coast con columpio y...
  • Parque de juegos con columpio doble, Cajón de arena grande - Calidad y seguridad aprobada
  • Madera maciza - No es necesario pintar - Poste de columpio 9x9 cm - Varias opciones de montaje
  • Calidad y seguridad aprobada - Instrucciones de montaje detalladas - Made in Germany
  • La entrega previa de los articulos enviados con transportista, como en este caso, puede demorarse hasta 4 días adicionales
  • Benefíciese de una garantía de 10 años para la madera del parque infantil al pedir conjuntamente "10 piezas de anclajes en ángulo WICKEY"

Es importante contemplarla como una casa de palets para niños, una estructura segura pero perecedera en el tiempo. A no ser que tu proyecto incluya aislantes, protectores para la madera y otros elementos que permitan que se conserve más tiempo.

Ahora ya no tienes excusa para comenzar la construcción. Y si te apasionan los palets y sus posibilidades, quizá te interese incorporar también al jardín un gallinero portátil con palets, una forma sostenible de cuidar el entorno y a los animales.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como hacer una casa de palets para niños

Comparte esta idea

Deja un comentario