Dicen que la estupidez humana no tiene límites, en este caso no podemos hacer otra cosa que confirmarlo. Las cajas misteriosas se han convertido en una moda realmente adictiva y, aunque todavía formes parte del selecto grupo de personas que las desconoce, hoy te sorprenderán.
En la mayoría de nuestras publicaciones vemos cómo el ingenio y buen hacer de muchos héroes sin capa ayuda a cuidar del entorno que nos da la vida, lanzando iniciativas y concienciando sobre los problemas que afectan a la sociedad, como la explotación animal y alternativas como el cuero vegano.
En este caso, daremos un giro total y pondremos el punto de mira en esta moda creciente donde las cajas misteriosas han comenzado a generar más de una polémica. El maltrato animal se ha colado en su sector y ahora veremos las razones y consecuencias.
¿Qué son las cajas misteriosas y por qué son tan populares?
El mundo digital, los canales como YouTube y las ganas por conseguir seguidores/ingresos, hacen que muchos innoven y creen nuevas formas de llamar la atención. Las cajas misteriosas son el ejemplo de que la estupidez humana sigue en auge.
Actualmente, existe un negocio que supera los 4.000 millones de dólares anuales solo con la gente que compra una caja donde se desconoce el contenido. Muchos las emplean para llamar la atención a sus seguidores en las redes y otros se aprovechan de la ingenuidad y directamente estafan.
En una caja misteriosa puedes incluir cualquier cosa y ponerla a la venta, dejando que tu comprador se muera de ganas por descubrir qué hay en ella. Pero no nos engañemos, si todo este negocio fuera un engaño no habría prosperado. Hay incluso marcas comerciales como Sephora o Converse que ya plantean esta idea en China.
El problema viene cuando otros se aprovechan de esta tendencia para llevar a cabo sus tropelías. Hablamos de la incursión del comercio animal ilegal en esta nueva modalidad tan famosa y popular en las redes.
Crueldad animal destapada por Love Home
Love Home es un grupo que vela por los animales y su integridad, lucha contra la explotación animal y promueve una serie de valores que muchos deberían recordar. Y recientemente se ha convertido en un foco mediático gracias a su intervención.
Para ubicarnos tendremos que irnos a la ciudad china de Chengdu, donde una redada sobre un camión de mensajería descubrió alrededor de 160 cajas misteriosas que estaban a punto de ser repartidas a sus nuevos compradores.
El problema surgió nada más confirmar las sospechas que tenían; gatitos y cachorros vivos en el interior de cada habitáculo. Algunos de ellos ya habían perecido a consecuencia de las pésimas condiciones en las que se encontraban.
Como era de esperar, el eco de la noticia y las imágenes publicadas sobre el sorprendente descubrimiento no hicieron otra cosa que incendiar las redes. El problema es: ¿Este tipo de noticias seguirán ayudando a aumentar la fama de estas cajas misteriosas?
Hace falta una legislación firme y concienciación general
Los famosos youtubers son los primeros en viralizar este tipo de prácticas, abriendo cajas misteriosas y grabando sus reacciones. Por norma general, se espera que en su interior haya juguetes, artículos de colección o tecnología.
El problema radica en la normativa que existe entre unos países y otros, donde normalmente no es lo más clara ni contundente que debería ser. Aunque se trata de una forma de entretenimiento teóricamente inofensiva, muchos la aprovechan para este tipo de maltrato y comercio ilegal de animales.
Por el momento algunas firmas y negocios han anunciado que dejarán de comercializar las cajas misteriosas, aunque otras seguirán haciéndolo de forma ilegal y clandestina. Recordemos que en china este tipo de venta animal está prohibida, aunque con dinero por delante no hay ley que haga freno.
Ya vimos el caso del jabalí cuya grasa era de color azul, vimos infinidad de situaciones anómalas que podrían haberse evitado si hubiera controles y leyes más severas. ¿Habrá servido realmente la gran acción de Love Home? Esperemos que sí.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇