A la hora de cuidar tu plantas en casa, ¿Prestas atención al tipo de abono que empleas para mantenerlas sanas y fuertes? Esta es una de las cuestiones más planteadas cuando nos centramos en elegir el fertilizante adecuado, mientras que también supone una de las que más dudas presentan.
¿Elegimos abono orgánico o inorgánico?, ¿Para una planta en el hogar cuál es la mejor opción? Surgen dudas que deben ser resueltas antes de plantar y cuidar de las plantas, ya que nuestro objetivo es proporcionarles los mejores cuidados y nutrientes para conseguir que sus hojas, colores y tallos broten sanos y fuertes.
Diferencias entre abono orgánico e inorgánico
Tenemos una gran variedad de posibilidades, según la planta, sus características y el entorno en el que las plantemos. Sin embargo, hoy vas a descubrir por qué el abono orgánico es una gran opción y por qué comprar humus de lombriz de Pur Plant es todavía mejor.
Una de las principales características de los fertilizantes orgánicos es la composición, donde todos sus elementos proceden de un origen animal o vegetal, es decir, son completamente naturales y no precisan de agentes químicos externos. El estiércol de los animales, el humus de las lombrices o incluso la descomposición de las hojas son un claro ejemplo.
Aportan nutrientes y permiten que el sustrato de tu planta sea rico en todo lo que necesita para seguir creciendo. Además, el riesgo de sobredosis tóxica es mínimo ya que en este tipo de abonos no existe agente externo. Y por si fuera poco, el abono orgánico permite fertilizar el suelo conforme su materia se va descomponiendo, poco a poco.
Por otra parte, los abonos inorgánicos cuentan con una composición de minerales sintéticos, es decir, son diseñados para actuar de una forma mucho más definida. De ahí la importancia de tener que escoger el fertilizante adecuado para una determinada planta, ya que de lo contrario podría perjudicar más que ayudar.
Descubramos las ventajas de un buen abono orgánico
Siguiendo la línea de los abonos orgánicos, como el humus de lombriz, una de las mayores ventajas que proporcionan a la planta se centra en el sustrato, en la base y pilar encargado de garantizar el aporte nutricional y mineral que ésta necesita.
Un buen abono orgánico permite que aprovechemos los residuos orgánicos logrando mejorar las capacidades de absorción del agua del propio suelo, incluso permitiendo que éste pueda airearse mejor y proporcionar una mayor comodidad a las raíces de la planta.
Contiene todos los nutrientes necesarios, como nitrógeno, potasio o fósforo, para que cualquier planta pueda crecer en perfectas condiciones. Elementos que también encontraremos en los fertilizantes inorgánicos pero en una proporción mucho más determinada y concreta, quizá insuficiente o excesiva para nuestras plantas de hogar, ya que no es lo mismo el cultivo doméstico de plantas que proyectos más grandes.
Evita los agentes químicos en tus plantas
Una de las principales ventajas de contar con los fertilizantes orgánicos es que no tendremos que preocuparnos de los componentes químicos. Si bien es cierto que en determinadas ocasiones el cultivo requiere de éstos, para nuestras plantas de hogar es recomendable prescindir de ellos.
Conseguir que nuestras plantas luzcan radiantes y llenas de vitalidad es una condición que depende de muchos factores, desde el tipo de abono hasta la ubicación que escojamos para ellas, por lo que no tendremos que descuidar ni un solo detalle.
Ahora bien, un buen humus de lombriz en nuestro poder hará maravillas con el suelo donde la planta descansa. Sus propiedades orgánicas y las características de este tipo de fertilizante natural hará que cualquiera de tus plantas crezca en las mejores condiciones. Sin necesidad de contar con ni un solo componente químico.
Ahora ya sabes por qué usar abono orgánico y cuáles son las razones. Tan solo queda que prepares tus plantas y comprobar cómo sus propiedades permiten que éstas crezcan llenas de vitalidad. ¿Probamos?
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇