Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sorprendente Caso De Jabalí Con Grasa De Color Azul

Que el ser humano esta destruyendo y  modificando continuamente el planeta no es nada nuevo, el peor enemigo que tiene la naturaleza es el hombre de nuevo tenemos un caso que llama la atención por su espectacularidad del caso, un jabalí con grasa azul, pero ¿cual es el secreto y el porque de todo esto?

No es el primer caso pero si el mas llamativo hasta la fecha por su completa coloración azul en toda la grasa algo que no ha dejado indiferente a nadie de la comunidad científica ni a los agricultores y permacultores de todo el mundo.

Este jabalí andaba merodeando por las inmediaciones de unas explotaciones agrarias en california , cuando los agricultores lo vieron y temiendo por sus cosechas decidieron intentar abatirlo y de paso aprovechar su carne para aprovisionarse en el invierno como han hecho mas de una vez. Se trataba de un jabalí de considerables dimensiones y una vez cazado empezaron a desollarlo se quedaron boquiabiertos al descubrir que tenía la grasa corporal de color azul, si bien la carne y la sangre no presentaban anomalías no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Por lo extraño del caso contactaron con el departamento de Pesca y Vida Salvaje de California , donde llegaron a la conclusión después de analizar el animal que este tipo de coloraciones se sufrían por la excesiva ingesta de cobre, algo que extraño a los agricultores que declararon que por la zona no había ningún tipo de mina de cobre ni de otro tipo en la que el animal hubiese podido contaminarse. Ademas declararon que habían capturado mas jabalíes en otras ocasiones y que esta era la primera vez que sucedía.

Entonces, ¿Que ha hecho que este jabalí tenga esta coloración? No hay que irse tan lejos de las tierras cultivadas por estos agricultores donde el abuso de insecticidas químicos, fungicidas o bactericidas en los campos , luego no desaparecen y pueden ser consumidos por la fauna salvaje de la zona. Una vez mas queda totalmente demostrado que el uso de este tipo de sustancias no son nada recomendables para estos animales, ni para el suelo y mucho menos para que nosotros las consumamos.

Desde ideas verdes apostamos por un tipo de agricultura diferente que sea respetuosa con el medio ambiente y sobre todo con los alimentos que vamos a consumir, de hecho este jabalí no es el primer caso ni es un caso aislado y probablemente como sigamos cultivando de esta manera sera mas habitual de lo que parece.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario