Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Bebederos para gallinas automáticos Casero

Cuando hablábamos el otro día de las gallinas, hablábamos de lo agradecido que era tenerlas para una finca, no solo por tener o no huevos caseros sino por la alegría que da la combinación del mundo rural con el mundo animal.

bebederos automaticos para gallinas

Eso sí, hoy en día el tiempo que tenemos para el cuidado de nuestras huertas y animales es más escaso y por lo tanto cobra mucho más importancia los bebederos automáticos para las gallinas. Éstos bebederos para gallinas caseros no solo nos permitirá reducir la atención diaria sino que tiene otra serie de ventajas:

  • El agua siempre se va a mantener limpia (no se manchan de grano, barro,..)
  • Cuando el agua es estanca y no se mueve se generan bacterias mientras que de esta manera el agua siempre está circulando
  • Se evita el desperdicio de agua

Éstos bebederos para gallinas son el complemento perfecto para los Comederos para gallinas automáticos Caseros que hablábamos en otro artículo. Si bien, aunque parezca algo latoso su elaboración, es mucho más sencillo de lo que parece y para ello podemos verlo en este video de como hacer un bebedero para gallinas.

MATERIALES PARA HACER BEBEDERO CASERO

En primer lugar hay que tener muy en cuenta el número de gallinas que hay que alimentar, porque el contenedor, bidón o cubo a elegir será mayor o menor. Para 3-4 gallinas hemos elegido un bidón de 30l en el que le vamos a poner 8 dispensadores de agua automático. Si quisiéramos poner menos dispensadores también se podrían, pues para 3-4 gallinas con 6 incluso nos valdría.

Svauoumu 16 Bebedero Automatico de pollo,Alimentador Pollo...
29 Opiniones
Svauoumu 16 Bebedero Automatico de pollo,Alimentador Pollo...
  • Calidad duradera: la taza para bebedero de aves de corral está hecha de material plástico de alta calidad, fuerte,...
  • Fácil de instalar: hay tornillos en el paquete, que son fáciles de instalar, lo que le ahorra trabajo y tiempo....
  • Extraíble: bebedero de pollo extraíble, fácil de limpiar y reemplazar, puede proporcionar agua limpia para los pollos

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Para hacer este bebedero automático para gallinas casero hemos utilizado un taladro o atornilladora de batería con una broca para madera del tamaño de la rosca de los dispensadores de agua. También utilizaremos un rotulador para marcar y silicona para sellar bien los agujeros.

HACER BEBEDEROS PARA GALLINAS AUTOMATICOS CASERO

Paso 1. Marcamos y agujereamos el bidón

Lo primero que vamos a hacer es marcar los agujeros donde van a ir los dispensadores. Para ello vamos marcando, dependiendo del numero de dispensadores que vayamos a colocar, de la manera mas equilibrada y que queden aproximadamente todos a la misma distancia unos de otros.

En cuanto a la altura debe estar a la altura del buche de la gallina. Hay que tener en cuenta que el bebedero va a colocarse sobre dos bloques de cemento.

Podemos ir empezando con una broca más pequeña e ir aumentando poco a poco, pero nunca utilizar una más grande que la parte que se atornilla del dispensador, pues estropearíamos el bidón.

bebederos para gallinas

Paso 2. Ponemos los dispensadores y los sellamos

Colocamos los dispensadores automáticos atornillándolos con la palomilla por dentro del bidón. No es necesaria ninguna herramienta pues se atornillan bien a mano. Una vez puestos todos los sellamos con silicona, tanto por dentro como por fuera para evitar cualquier fuga de agua.

bebederos para gallinas automatico

Paso 3. Elevamos el bebedero automático casero para gallinas

Es importante elevar el bebedero automático para gallinas, primero para que les quede cómodo para beber y en segundo lugar para alejar el agua del suelo donde se llena de suciedad y mugre.

bebederos para gallinas casero

Paso 4. Añadimos el agua y Cerramos el bebedero automático para gallinas

Rellenamos todo el bidón de agua asegurándonos que llega bien el agua a los bebederos automáticos y cuando esté todo bien cerramos el bidón de manera hermética y así nos aseguramos de mantener el contenido.

Broco 10 PCS Vasos para Beber Agua para Aves Alimentador...
30 Opiniones
Broco 10 PCS Vasos para Beber Agua para Aves Alimentador...
  • Este vaso para beber para pájaros está hecho de material plástico de alta calidad, no tóxico e inofensivo,...
  • El bebedero tiene control automático de suministro de agua. Interruptor controlado por resorte con válvula de bobina,...
  • Los vasos de plástico que se alimentan solos no requieren limpieza ni recarga frecuentes. Esta es una forma innovadora...

Paso 5. Hacemos los cambios que sean necesarios

Una vez que el bebedero de gallinas casero lo tenemos instalado tenemos que tenerlo un tiempo prudencial en el que tendremos que observar a las gallinas como reaccionan con él.

En primer lugar dejar un tiempo para que se adapten pero también observar si se presenta algún problema respecto a la accesibilidad o la estabilidad del bebedero automático y modificarlo de la manera que sea necesaria para subsanarlo.

Este comedero es ideal si quieres tener gallinas en casa, además os proponemos mas de 30 ideas para gallineros casero que podéis hacer en casa, y tener gallinas lo mas felices posible.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

bebederos para gallinas automaticos

Comparte esta idea

2 comentarios en «Como Hacer Bebederos para gallinas automáticos Casero»

Deja un comentario