Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como fabricar un bebedero casero para abejas sedientas

Se estima que cerca de 2.000 flores son polinizadas al día por una abeja, imaginemos ahora el gran trabajo que estas pequeñas tienen que realizar para conseguir mantener el ecosistema del que todos dependemos. Su misión es recolectar néctar o polen, pero no siempre resulta sencillo si las condiciones y el entorno no acompañan.

abejas sedientas bebedero casero

Un tercio de la alimentación del ser humano depende prácticamente de la polinización de los insectos, donde la abeja es la principal protagonista. Sin ellas, muchos campos y cultivos se perderían para siempre, lo que provocaría una crisis nunca vista.

Hoy dedicaremos una entrada a este pequeño insecto, para que comprendamos la necesidad de mantenerlas protegidas y la importancia que tiene su papel polinizador, tanto para ellas mismas como para el resto de seres que habitamos el planeta.

Descubre cómo fabricar un bebedero casero para las abejas más sedientas

Todo trabajo requiere de un esfuerzo, el de las abejas es extenuante. Tanto, que resulta indispensable que éstas dispongan de un lugar seguro donde poder beber agua y reponer fuerzas, así como regular su temperatura.

Sin embargo, las fuentes y demás opciones que se encuentran a su paso no siempre son la mejor solución, ya que el agua se puede evaporar o lo que es peor, las propias abejas podrían terminar ahogándose fácilmente.

¡Pero siempre hay una solución! Hoy aprenderás a crear una fuente segura de agua para que puedan beber y descansar sin correr peligro alguno. Es más, estarás contribuyendo a que puedan seguir realizando su trabajo sin correr ningún tipo de riesgo.

El agua es vital para la vida humana y para el resto de especies que habitan el planeta. Si además le añadimos un poco de azúcar para las abejas, éstas sabrán cómo recompensarte continuando con su labor de polinización.

3 piezas dispensador de agua de abeja cuenco de plástico...
  • [Dispositivo especial] El dispositivo de suministro de agua para abejas está hecho de plástico, no tóxico, inofensivo, seguro y respetuoso con el medio ambiente, y puede prevenir la muerte de las abejas y prolongar la vida útil.
  • [Fácil de operar] Después de la instalación, coloque el dispositivo de apicultura en su lugar en unos segundos para que las abejas puedan encontrar agua de forma natural para brindar más comodidad.
  • [Fácil de observar] Es fácil ver cuánta agua queda en el nido de abejas y planificar en consecuencia sin dañar a las abejas.
  • [Ahorre tiempo y energía] El bebedero para abejas alimenta a las abejas con agua y ahorra tiempo y energía al apicultor. No necesita verificar constantemente si hay suficiente suministro de agua, y puede moverse a cualquier lugar y en cualquier momento. Fácil de usar.
  • [Escenarios aplicables] Comedero de entrada para colmenas en primavera o verano, industria apícola, comedero para abejas.

Pasos para crear el bebedero casero de abejas

Lo más importante a la hora de crear el bebedero casero es contemplar la idea de que las abejas son realmente pequeñas, por lo que no precisan de un espacio grande y ni mucho menos profundo, ya que podrían perder el equilibrio y quedar atrapadas en el agua.

La solución más fácil es contar con un recipiente poco profundo y añadirle elementos que permitan que puedan andar entre ellos mientras disponen del agua a su alcance.

  1. Escoge un recipiente. Uno como un plato sería una opción perfecta.
  2. Agua y azúcar. Llena 1 taza de agua y añade 4 cucharadas de azúcar.
  3. Llena el recipiente. Vierte el contenido en el recipiente.
  4. Elementos en el agua. Incorpora pequeñas piedras de río o incluso canicas.

Ahora ya solo tendrás que asegurarte de ubicar el recipiente en un lugar firme y seguro para que puedan localizarlo y acudir a beber. Además, contar con pequeñas piedras o canicas en su interior hará que no se ahoguen aunque se descuiden al tratar de obtener el azúcar del agua.

bebedero casero abejas

En apenas unos días, podrás comprobar como acuden varias abejas que encontrarán una fuente de agua segura donde poder recuperarse y así poder continuar con su tarea tan fundamental para la supervivencia de todos nosotros.

Y recuerda, si ves una abeja en el suelo inmóvil, no le des agua con azúcar. Los expertos aseguran que es mejor que sean ellas mismas las que se recuperen poco a poco, sin necesidad de beber agua y azúcar, ya que esta opción no será la solución en estos casos.

Puede interesarte también preparar una colmena solar para las abejas que estén cerca de tu jardín o incluso hacer un hotel de insectos casero donde puedan dormir abejas solitarias.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

bebedero para abejas jardin

 

Comparte esta idea

Deja un comentario