Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Aerotermia la opción más amigable con el medio ambiente para calentar tu casa

La climatización es siempre uno de los temas más interesantes. No por las ventajas que ofrece, que son muchas, sino por las innovaciones y alternativas que surgen respecto a los sistemas convencionales, como los equipos de aire acondicionado. Hoy hablaremos de las calderas de leña y la Aerotermia, una tecnología que te va a encantar.

aerotermia calentar la casa

¿Conoces las bombas de calor? En Aerotermia son uno de los elementos más sostenibles y rentables para climatizar una vivienda. ¿Y las calderas de leña?, ¿Has visto la evolución que han sufrido en los últimos años? Empresas como Ecoforest ya incluyen estos sistemas sostenibles y eficientes como abanderados en sus proyectos e instalaciones.

Y no es para menos, conseguir climatizar una vivienda o cualquier otro espacio interior, a través de un sistema totalmente sostenible, capaz de generar más energía de la que consume y que además incluso contribuye a mejorar la calidad del aire, no es precisamente algo a lo que estemos acostumbrados.

Descubramos las nuevas tecnologías aplicadas a las calderas de leña

El concepto actual de las calderas de leña no tiene nada que ver con el que muchos siguen manteniendo de años anteriores. Ahora ya no necesitamos recurrir al desgaste del entorno para poder abastecer de energía nuestra caldera, incluso las emisiones de dióxido de carbono se han reducido hasta niveles increíblemente sorprendentes.

Las calderas de leña dejaron de ser chimeneas hace mucho tiempo. Empresas como Ecoforest invierten todos sus recursos en desarrollar tecnologías, sistemas y equipos que implican dar un giro total respecto a la idea de combustión y generación de calor que todos conocemos.

La biomasa es la clave, deshechos orgánicos que se emplean para abastecer la caldera, con sistemas de filtrado del aire y reducción de las emisiones de CO2. Todo esto envuelto en un diseño revolucionario y poderosamente atractivo a la vista.

Son las ventajas de la tecnología, es la suerte de contar con proyectos que revolucionan el sector y que además contribuyen a potenciar el concepto de sostenibilidad ante un entorno que cada vez se resiente más.

caldera de leña

¿Y la Aerotermia, cómo puede beneficiarnos?

La revolución de las calderas de leña no ha impedido que otros sistemas también innovadores y respetuosos con el medioambiente florezcan. La Aerotermia basa su funcionamiento en un concepto realmente sencillo: recoger energía del aire exterior para conducirlo hacia el interior de las viviendas y transformarlo en calor.

Una bomba de calor es una muy buena opción para conseguir climatizar una vivienda sin necesidad de recurrir a los aparatos de aire acondicionado, chimeneas, calderas u otros elementos que pudieran producir un mayor coste y contaminación.

Se reducen los gastos, la instalación es sencilla y se genera más energía de la que se consume. Esta es la premisa de incorporar las prestaciones de la Aerotermia en cualquier hogar.

Confort y ecología para climatizar tu vivienda

Los diseños se adaptan a las necesidades de cada uno de nosotros, al igual que el rendimiento y las prestaciones que puede ofrecer, tanto una caldera de leña como una bomba de calor. Las posibilidades son tan ilimitadas como los gustos de cada uno.

Y lo mejor de todo es que nos encontramos ante sistemas totalmente ecológicos, que no requieren desgastar el entorno para nuestra confortabilidad, sino que incluso la mejoran sin contaminar ni requerir un mayor gasto por nuestra parte.

Quizá sea el momento de apostar por estas nuevas tecnologías de la mano de empresas como la que acabas de conocer, Ecoforest. El esfuerzo de firmas como ésta merece de un reconocimiento y mención especial, donde se premia siempre la implicación de cualquiera que aporte su granito de arena en la conservación del entorno.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

aerotermia como calentar tu casa

Comparte esta idea

Deja un comentario