Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descubre cómo hacer velas de aceite reciclado

Casi 50.000 litros de agua son contaminados por culpa del aceite que vertemos al fregadero cuando ya no lo necesitamos. El aceite usado es muy contaminante, por lo que hoy te sorprenderemos con una peculiar forma de darle un nuevo uso y aprenderás a hacer velas con aceite reciclado. ¿Qué te parece?

velas aceite usado

Si te gustan las manualidades y el respeto por el medio ambiente, seguro que te encanta la idea que hemos propuesto para crear un elemento tan decorativo y especial como son las velas.

¿Qué materiales necesitarás para tus velas de aceite reciclado?

Ahora nos pondremos el mono de trabajo y prepararemos la lista, por lo que busca un papel y bolígrafo que vamos con los pocos, pero imprescindibles, elementos necesarios para su fabricación.

  • Cera de soja  de baja fusión, 85 gramos.
  • 400 ml de aceite usado.
  • Hilo de algodón sin tratar  que usaremos como mecha.
  • 10 gotas de .
  • 5 tarros de los yogures que te acabas de comer. De vidrio, no lo olvides.

¿Fácil verdad? Esta vez, la lista de la compra no requiere grandes esfuerzos por conseguirla y completarla. Sin embargo, no te imaginas el resultado que te va a proporcionar.

Ahora haremos un recorrido por los diferentes pasos que debes seguir para conseguir crear tus velas recicladas. ¡Comencemos!

1.   Esencial filtrar el aceite usado

Deja el aceite en un recipiente reposando durante medio día, de esta forma la suciedad e impurezas pasarán al fondo, dejando completamente limpio el resto. Son las maravillas de la gravedad que se ponen a nuestro servicio siempre que lo necesitemos.

Ahora lo pasaremos por el colador, que podría ser una media para evitar que cualquier resto permaneciera oculto entre la sustancia. Es fundamental contar con el aceite bien limpio y sin impurezas. Si tienes que pasarlo dos veces por la fase de filtrado, no dudes en hacerlo.

Oferta
SaiXuan Kit de Fabricación para Velas,Herramienta para...
572 Opiniones
SaiXuan Kit de Fabricación para Velas,Herramienta para...
  • 【JUEGO DE ARRANQUE COMPLETO】Todos los accesorios para personalizar sus velas están en este paquete:4 x 122 g de...
  • 【OLORES DE VELAS DE BRICOLAJE】Los aceites esenciales no están incluidos.Puede agregar sus aceites esenciales...
  • 【FÁCIL DE HACER】Este kit de fabricación de velas es perfecto para principiantes.Tarda 1 minuto en derretir la cera...

2.   Las mechas de las velas

Cortaremos el hilo de algodón sin tratar con una longitud que sobresalga ligeramente del recipiente de vidrio que habremos escogido para dar forma a nuestra vela casera.

Como puedes imaginar en este instante, el recipiente puede ser el de un yogurt o cualquier otro que sea de vidrio y sepas que resistirá el calor. No te imaginas la de opciones creativas y originales que pueden llegar a crearse.

3.   Vamos a fundir la cera de soja

Vamos al microondas y pondremos la cera para que se funda. Aunque el baño maría también es una opción realmente interesante. Una vez la tengamos lista y en estado líquido, cogeremos nuestras mechas improvisadas y las impregnaremos con esta sustancia.

Es importante que queden completamente cubiertas de esa cera, pero no metas la mecha todavía en la vela, aun nos queda un paso previo para conseguir hacer la forma completa de lo que será la cera que se irá quemando poco a poco.

velas aceite usado

4.   Mezclamos la cera líquida y el aceite reciclado

En esta parte, tendremos que coger ambos elementos y mezclarlos en el recipiente que hayamos elegido. La cera tiene que estar más o menos a la misma temperatura que el aceite reutilizado, ya que así conseguiremos que la mezcla sea total.

Aquí añadiremos las gotas de esencia para aportar ese toque aromático que tanto caracteriza a las velas cuando están encendidas. Además de color, dan un toque especial.

Cómo Hacer Jabón Casero Con Aceite Usado

Ahora introduce las mechas mojadas en las nuevas y maravillosas velas que acabas de crear. No te olvides de hacerlo antes de que la mezcla se endurezca, de lo contrario, tendrías que recurrir de nuevo al microondas para reblandecer.

Deja enfriar y listo. Ya tendrás tus velas con aceite reciclado listas para iluminar y aromatizar cualquier estancia de tu casa.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y entre todos podamos conservar mucho mejor el medio ambiente en el que vivimos por un mundo mejor.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

velas recicladas con aceite

Comparte esta idea

Deja un comentario