Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aislamientos e impermeabilización de fachadas

Pocos desastres superan a las temidas goteras. ¿Recuerdas aquella vez que tuviste que recurrir a los cubos de agua y las toallas?, ¿Y cuando la música del vecino te impedía dormir? Lo mismo sucede con elementos como la imposibilidad de retener el calor en la estancia, su acumulación en exceso o la exposición directa a la radiación solar.

aislamiento de fachadas

Cuando una estructura está deteriorada o mal diseñada aparecen problemas de goteras, ruidos o pérdidas térmicas. Sin embargo, hoy venimos de la mano de una solución que te va a gustar y tentar. Descubrirás la solución a estos problemas de una forma sencilla, rápida y duradera.

Hablamos de impermeabilización y tipos de aislamientos para fachadas y toda clase de estructuras, como las láminas TPO de ChovA. Elementos y materiales capaces de neutralizar cualquier clase de filtración, así como evitar que la propia estructura se siga deteriorando.

¿Por qué recurrir al aislamiento e impermeabilizaciones?

Porque abarcan infinidad de soluciones, tantas como los problemas que puedes estar padeciendo ahora mismo. Si nos adentramos en el sector del aislamiento y la impermeabilización de estructuras, comprobarás cómo la tecnología y los materiales son combinados para encontrar siempre un remedio a cada situación.

En muchas ocasiones, las construcciones y materiales empleados en edificaciones como podrían ser tu vivienda actual o la oficina donde trabajas, no son los adecuados ni recomendados.

Las paredes parecen de papel, el frío se hace presente y persistente en invierno, mientras que los días de lluvia intensa el techo presenta síntomas de filtraciones. Estas son las principales consecuencias de no contar con una buena impermeabilización ni tampoco aislamiento, donde no se ha tenido en cuenta ningún tipo de materiales aislantes.

Por fortuna, hay solución. Tanto para una construcción ya realizada como para tus futuros proyectos. Tan solo necesitas saber qué clase de elementos precisas y ponerte manos a la obra con una pequeña reforma que por fin logrará poner solución a estos problemas.

materiales aislantes

Aislamiento acústico, descubre las diferentes opciones que existen

El aislamiento acústico es uno de los factores más preocupantes y demandados en la actualidad. Los niveles de sonido en el exterior impiden que podamos desconectar o concentrarnos en casa, el trabajo o cualquier otra parte.

Y aunque todavía pienses que la solución pasa por cubrir todas las paredes con corchos, estas son algunas de las soluciones que actualmente se aplican según las necesidades y características de cada entorno:

  • Divisorias. Son realmente útiles, ya que permiten levantar o aprovechar el propio tabique del habitáculo para incorporar diferentes capas y materiales aislantes que impidan que el sonido atraviese la pared.
  • Suelos acústicos. Aprovechando la superficie de la estancia, se combinan los materiales para evitar que el sonido, así como toda clase de impactos o vibraciones, rebasen la habitación y afecten a las demás.
  • Techos acústicos. Son ideales para evitar que el sonido atraviese el techo y alcance los pisos superiores. Se crea una capa impenetrable capaz de contener cualquier sonido, por intenso que sea.
  • Instalaciones. Como las bajantes en las viviendas. Si no son aisladas adecuadamente, son conductores ideales para seguir conduciendo los sonidos a través de toda la estructura.

Como puedes ver, todos estos elementos cuentan con variedades dentro de ellas, con diferentes materiales y técnicas para adaptarse a la perfección al problema que se quiere solventar. Si quieres conocer las diferentes propuestas que existen, no dudes en echarle un vistazo.

Láminas TPO, ¿Qué son y por qué resultan tan útiles?

impermeabilizar cubierta

Y ahora que ya tenemos clara la idea de lo imprescindible que resulta contar con un buen sistema de aislamiento acústico, ¿Qué tal si nos adentramos en la impermeabilización? Las láminas TPO son un gran recurso que debes conocer.

Hablamos de PLASTPOLY, una membrana sintética fabricada exclusivamente con fines impermeabilizantes. Es decir, está diseñada para resistir rayos UV, penetraciones de raíces e incluso la actividad y reproducción de los microorganismos presentes en el entorno.

Un elemento con una gran reflectividad, por lo que no tendremos que preocuparnos de la acción de los rayos solares. También es flexible, fácil de instalar, manipular y duradera, mucho más que otras opciones impermeabilizantes.

Se trata de aislar y proteger las superficies, por lo que también incorporan una armadura que sirve de refuerzo para evitar cualquier filtración o daño. La fibra de vidrio o el poliéster serán los materiales encargados de completar estas láminas TPO.

Tecnología que permite crear entornos más seguros y confortables

Todos estos materiales aislantes, las técnicas que emplean y sus características, son sinónimo de comodidad, de poder disfrutar de una estancia sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo, una gotera o incluso las canciones o conversaciones del entorno exterior.

Impermeabilizar la fachada e insonorizar las estancias permitirá que tu calidad de vida mejore, así como la concentración e incluso el rendimiento, ya que no podemos olvidarnos de que todas estas novedades que has descubierto son igualmente aplicables a pabellones y toda clase de edificaciones.

Apuesta por tu bienestar y, como ya te recomendamos cuando presentamos las casas pasivas, logra que tu estancia sea lo más provechosa posible. Si todavía no has solucionado este tipo de problemas, ahora es el momento de dar el paso y pasar a la acción.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

impermeabilizacion de fachadas

Comparte esta idea

Deja un comentario