Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Flores blancas para decorar tu jardín o casa

Si tienes la fortuna de contar con un jardín ante ti recae, casi de forma obligada, asegurarte de que éste luzca y presuma de las mejores plantas y ornamentos. Las flores son un elemento clave en la jardinería, pero no te imaginas el poder visual añadido que proporciona contar siempre con la presencia de las flores blancas.

flores blancas

Y en el interior de tu casa sucede exactamente lo mismo. El color blanco proporciona tranquilidad y amplitud, incluso es ideal para favorecer el descanso y combinarse con cualquier otra tonalidad que posea el entorno.

Hoy descubrirás cómo decorar y cuáles son las flores blancas más atractivas y deseadas por los amantes de la jardinería y la decoración. Es hora de aportar ese toque tan especial que tu jardín necesita.

Plantas con flores blancas que además de decorar, son sostenibles

Una de las principales ventajas de la jardinería es la libertad creativa que proporciona. En él podemos lanzar nuestros bocetos imaginarios y añadir cualquier elemento que deseemos, no hay límites más que el propio espacio del que disponemos.

Sin embargo, tanto en una vivienda como en el propio jardín, también buscamos la eficiencia y sostenibilidad. La falta de tiempo también nos impide dedicar horas y horas a sus cuidados, por eso tratamos de ser sostenibles y contar con flores y plantas que no precisen de muchos recursos para crecer y lucir bellas.

Las flores blancas que estás a punto de descubrir no precisan de grandes cuidados ni elementos para desarrollarse, aunque eso no implica que puedas desentenderte de prestarle la atención que merecen.

Por lo tanto, si lo que estás buscando es decorar tu jardín con flores blancas, prepara tu bloc de notas porque aquí tienes una serie de referencias que harán que tus propuestas e ideas decorativas den un giro sorprendente.

flores blancas decoración

Las mejores flores blancas para decorar tu jardín o casa

Algunas de ellas son recomendadas para exterior, aunque la mayoría se adaptarán perfectamente en el interior si le proporcionamos los cuidados e iluminación que necesitan. Todo dependerá de las características de tu casa.

  • Hortensias blancas. Dentro de la gran familia de las hortensias, existe una variedad especialmente llamativa por sus flores totalmente blancas. Se pueden plantar en macetas o directamente en el suelo y su peculiar forma y densidad harán las delicias de tu jardín. Asegúrate de mantener el suelo húmedo y procura ubicarlas en zona de semisombra.
  • Margaritas blancas. No podíamos dejar de lado a una de las flores más comunes y bonitas en todo jardín. Las margaritas poseen la peculiaridad de su centro colorido, lo que permitirá proporcionar un abanico de tonalidades realmente bello. Se adaptan perfectamente al entorno y solo precisan ser regadas con relativa frecuencia. El resto lo harán ellas solas.
  • Gardenias blancas. Hay muchas variedades dentro de la familia de las gardenias, sin embargo, sus hojas blancas proporcionan vistosidad, presencia y un aroma realmente agradable. Tan solo precisan de una ubicación donde reciban casi siempre el Sol directo y ser regadas prácticamente a diario.
  • Nenúfares blancos. Este tipo de planta acuática es ideal para jardines o zonas donde el agua también sea partícipe de la decoración. Crecen bastante y son un verdadero atractivo visual que apenas requiere cuidados, ya que se sustentan de la misma agua sobre la que se encuentran.

Como puedes ver, las flores blancas son tan variadas como las ideas decorativas que ahora mismo rondan por tu cabeza. Solo es cuestión de escoger aquella que más te guste y decidirte a plantarla en casa o el jardín.

Peonías, crisantemos o incluso jazmín, existen muchas otras variedades que tampoco debes descartar, pues poseen unas formas y tonalidades blancas que enamoran nada más verlas brotar.

Ahora ya solo depende de ti, ¿Cuál te gusta más? Añade flores blancas a tu decoración y observa su poder y atractivo. Son sencillas de plantar y sostenibles, por lo que no tendrás que preocuparte apenas por sus cuidados ni recursos para mantenerlas en buen estado. ¿Probamos?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

flores blancas jardín

Comparte esta idea

Deja un comentario