Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Beneficios De Consumir Piña Para La Salud

Una de las frutas tropicales con mayor consumo es la piña, gracias a su refrescante y dulce sabor hacen de esta fruta un manjar para los climas mas calurosos del planeta , también es ideal como bebida refrescante para toda la familia , pero dejando aparte esto, la piña tiene unas excelentes propiedades y nutrientes para nuestro organismo. El consumo de la piña puede ayudarnos por ejemplo a eliminar toxinas de nuestro cuerpo ya que tiene propiedades diuréticas que sirve para eliminar todas estas sustancias que pueden dañar nuestra salud. Conoce los 10 Beneficios de consumir piña para la salud.

still-life-840014_960_720

 

1.- AYUDA A PERDER PESO.

 

Consumir piña te puede ayudar a reducir los antojos de comer golosinas o dulces que estás contienen un alto grado de azúcar muy nocivo para nuestro cuerpo, la piña puede reemplazar muy sanamente esta azúcar que requiere nuestro organismo con menos calorías y sin un gramo de grasa para nuestro cuerpo. Comer piña antes de dormir es recomendable para bajar de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ocasionarte insomnio o malestares intestinales.

 

2.- ES UNA EXCELENTE FUENTE DE MANGANESO.

 

La piña también es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas de nuestro organismo. También contiene grandes cantidades de tiamina (Vitamina B1), la piña también aporta hierro, azufre y potasio minerales que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a general enzimas.

 

3.- AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD DENTAL.

 

El consumo de piña impide la formación de placas bacteriana en nuestra boca y nos ayuda a mantener nuestros dientes sanos gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto nos ayuda a evitar muchas enfermedades de las encías.

 

4.- REDUCE EL RIESGO DE HIPERTENSION O PRESIÓN ARTERIAL.

 

La hipertensión o presión arterial se origina cuando se ejerce demasiada fuerza sobre las paredes arteriales mientras la sangre circula a través de nuestro sistema sanguíneo. Una forma de combatir esta enfermedad silenciosa es consumiendo una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta diaria para disminuir un poco la presión arterial. La piña es un medicamento natural para regular la hipertensión arterial ya que una taza de jugo de piña contiene alrededor de 1mg de sodio y 195 mg de potasio.

 

5.- AYUDA A CURAR EL ESTREÑIMIENTO.

 

La piña es una fruta tropical rica en fibra elemento muy eficaz para curar el estreñimiento y los cólicos ocasionados por movimiento de intestino irregular. Es recomendable consumir la piña en trozos para aprovechar al máximo la fibra que esta fruta nos ofrece y preferiblemente en el desayuno.

 

pineapple-636562_960_720

 

 

 

6.- AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD OCULAR.

 

El consumo de piña es excelente para prevenir los problemas de visión relacionados por la edad, ya que la piña es un poderoso antioxidante para nuestro organismo. Se recomienda a las personas de la tercera edad consumir la piña en jugos o licuados, porque si la consumimos en trozos forzamos a nuestro sistema intestinal para extraer sus nutrientes lo cual puede ocasionarnos dolores estomacales.

 

7.- AYUDA A MANTENER UNA PIEL SANA.

 

La piña contiene enzimas que permiten que la piel se vuelva más elástica y suave, también mejora la hidratación de la piel al mismo tiempo elimina las células muertas ayudándonos a mantener una tez clara y brillante. Además las enzimas que contiene la piña combaten contra los radicales libres disminuyendo las manchas en la piel.

 

8.- AYUDA  A PROTEGER LAS GLÁNDULAS TIROIDES Y EL SISTEMA NERVIOSO.

 

La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio beneficioso para las glándulas tiroides y las células de nuestro sistema nervioso.

 

9.- AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE.

 

La piña contiene una enzima llamada bromelina que es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre por lo tanto mejora la respuesta inmune de nuestro organismo frente las enfermedades.

 

10.- AYUDA A COMBATIR LA ATEROSCLEROSIS, ENFERMEDADES CARDÍACAS Y DIABETES.

 

La vitamina C que contiene la piña aporta al organismo una protección frente a los radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales puede ser la causante de provocar aterosclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes.

 

Consumir una dieta sana y equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, nos ayuda a proteger y cuidar nuestro cuerpo para poder seguir trabajando en tener ideas verdes para cambiar el mundo. En La Huertina De Toni, nos enseñan a cultivarla desde la corona!

 


Comparte esta idea

1 comentario en “10 Beneficios De Consumir Piña Para La Salud”

Deja un comentario