Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Un Mini Invernadero Con Un Paraguas

Cultivar nuestras hortalizas en exterior puede llegar a ser complicado en temporadas de otoño o de invierno cuando las temperaturas empiezan a bajar sobre todo si las queremos sembrar directamente en el huerto o no tenemos espacio para hacer un semillero protegido en casa. Así que un buen método si no contamos con espacio para hacer un invernadero es aprovechar un paraguas viejo y preparar un mini invernadero en una zona de nuestro jardín.

 

MATERIALES :

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos de conseguir pero a la vez va a ser un invernadero barato muy sencillo y rápido de fabricar a la vez de que sera un invernadero realmente eficaz para el desarrollo de nuestras nuevas plantas.

  • Paraguas viejo trasparente.
  • Cuerda.
  • Semillas que queramos sembrar también valdrían plántulas.
  • Tijeras
  • Sierra

COMO HACER NUESTRO INVERNADERO

Paso 1

Outsunny Invernadero Caseta 200x100x80 cm para Jardín...
253 Opiniones
Outsunny Invernadero Caseta 200x100x80 cm para Jardín...
  • INVERNADERO CON CUBIERTA TRANSPARENTE: La cubierta de plástico de polietileno mantiene tus plantas protegidas de...
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Hecho de acero galvanizado para su uso a largo plazo. El borde de la cubierta de 10 cm se puede...
  • MÁXIMA PROTECCIÓN: Máxima protección para flores, frutas y verduras. Ofrece una perfecta protección de tus cultivos...

El primer paso que debemos hacer es serrar la parte del paraguas que no vamos a usar, es decir el mango, pero es importante que cortemos lo mas pegado al mango posible ya que nos interesa también que el paraguas tenga suficiente largo como para poder clavarlo en el suelo de tal manera que sera mas resistente a la hora de que no nos lo lleve el viento.

Paso 2

El segundo y ultimo paso es el mas importante, para ello debemos elegir la zona de nuestro huerto donde vamos a sembrar nuestras semillas o plantar nuestras plantas , una vez hecho este paso, sembramos y preparamos todo para colocar el paraguas, clavaremos la varilla del mango del paraguas en el suelo comprobando que nos cubre todo el radio de siembra, una vez clavada debemos sujetarlo con una cuerda que nos servirá para que no se lo lleve el viento y ademas para sujetarlo por si tenemos que retirar nuestro paraguas para regar.

Si tenemos fuertes vientos podemos colocar dos cuerdas una a cada lado para sujetar nuestros paraguas que en el extremo del suelo podemos sujetar con una estaquilla o una horquilla.

Oferta
Outsunny Invernadero de Jardín Exterior Aluminio...
62 Opiniones
Outsunny Invernadero de Jardín Exterior Aluminio...
  • APOYA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS: Los paneles de policarbonato transparentes permiten la máxima transmisión de la...
  • TECHO AJUSTABLE: Las 2 aberturas del techo ajustables proporcionan buena ventilación, permiten la exposición directa...
  • RESISTENTE: El marco de aleación de aluminio y los herrajes resistentes a la oxidación ayudan a evitar que la...

Sin duda una idea fenomenal para hacer si tenemos un paraguas viejo y queremos reutilizarlo , son ideas verdes que nos ayudan a aprovechar y dar segundas oportunidades a objetos que de otra manera terminarían tirados. Esperamos que os haya gustado y la pongáis en practica, ya nos contareis que tal os ha ido.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario