Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 productos ecológicos para regalar el día de la madre por una vida mas verde

Desde ideas verdes queremos proponeros 10 sencillas ideas para regalar el día de la madre , que por muy simples que parezcan nos ayudaran a cuidar un poco mas nuestro planeta , productos básicos que podemos utilizar diariamente y que normalmente son productos que compramos de plástico, pero que existen opciones mas sostenibles y ecológicas. Ideales para regalar y de paso cambiar un poco nuestros hábitos de consumo y ser mas responsables con el medio ambiente.

CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ

Cada persona a lo largo de su vida utilizara unos 300 cepillos de dientes si estos son de plástico generaran una media de 5kg de residuo plastico que terminara contaminando el medio ambiente, se calcula que en España se venden 160 millones de cepillos al año, imaginaros la cantidad de toneladas de basura que se pueden evitar si utilizamos cepillos de dientes biodegradables de madera o bambú y de cedras naturales. Así que porque no regalar cepillos biodegradables de bambú.

 

COPA MENSTRUAL

Cada vez se escuchan mas los efectos negativos de los tampones para la salud debido a sus componentes tóxicos y como las compresas generan un montón de problemas medio ambientales por la cantidad de ellos que se usan diariamente y que se tiran a los contenedores, dañando nuestro planeta. Una sencilla forma de evitarlo es utilizar la copa menstrual una opción mucho mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

HUERTO URBANO

Que mejor idea para ser mas sostenibles que poder cultivar nuestros propios alimentos, así que una idea genial para regalar el día de la madre es un Kit con tu primer huerto urbano ademas existen formas tan divertidas como la que os proponemos que simula una caja de fruta con este kit mi primer huerto urbano . Si ademas quiere aprender a cultivar un huerto siempre puede visitar nuestro blog amigo La Huertina De Toni.

 

JARRA DE AGUA BRITA

El mejor regalo que le podemos hacer al medio ambiente es no comprar agua embotellada, así que si el agua de nuestro grifo tiene alto contenido en cloro y cal, podemos reducir estos y otras impurezas con las jarras de agua BRITA que filtra el agua casi al instante , volviendo el agua del grifo en agua con mejor sabor y una calidad óptima para beber y cocinar.

 

BIOCUBO PARA COMPOSTAR RESTOS ORGÁNICOS

La cantidad de residuos orgánicos que generamos en la cocina no tienen porque acabar en la basura donde se convertirán en un residuo, mucho mejor poder convertir este desecho en abono para nuestras plantas con este biocubo tan compacto , ademas con el cierre que tiene nos libraremos de olores y de insectos.

 

CUIDADO PERSONAL

Porque aparte de cuidar el planeta también es importante que nos cuidemos nosotras podemos optar por productos ecológicos para nuestro día a día, una buena opción para regalar es un champu ecologico sin productos químicos ni tóxicos para nuestro cabello. Que podemos complementar junto al gel ecológico fabricado con extractos vegetales.

CARGADOR SOLAR

Porque no aprovechar una de las mayores fuentes de energía que tenemos en el planeta que ademas es renovable , no contamina y es gratuita. Podemos empezar por cargadores solares portátiles para cargar nuestros móviles pero también para hacer funcionar cualquier gadget tecnológico que funcione a través de USB. Un pequeño gesto que sin duda el planeta agradecerá.

BOLSA DE TELA O ALGODÓN PARA LA COMPRA

Las bolsas de plástico siguen siendo un problema hoy en día, sobre todo la cantidad de bolsas que se utilizan el compra diaria en los supermercados para evitar esto es ideal que podamos llevar nuestra propia bolsa y si esta es una bolsa de algodón o de algún material de biodegradable seria estupendo, por eso un buen regalo es dejar de usar bolsas de plástico.

 

VAJILLA BIODEGRADABLE BAMBÚ

Seguro que cuando para esas tardes de celebración de picnics estas vajillas serán un estupendo sustituto de los platos de plástico tan contaminantes, esta vajilla de bambu es elegante, resistente y moderna pero ademas natural y biodegradable perfecta para sorprender a todos y concienciarlos por un mundo mejor.

 

COCINA SOLAR

¿Y si aprovechamos la energía solar para cocinar? Ahorraríamos mucho en combustible y ademas aprovecharíamos una energía limpia, las cocinas solares han evolucionado y mejorado mucho se puede cocinar desde 20 minutos , son fáciles utilizar , limpiar y transportar ideal para comer al aire libre en el jardín o de picnic sin necesidad de hacer fuego.

¿Tienes alguna idea verde original mas para regalar el día de la madre? No dudes de dejarnos en comentarios cualquier sugerencia para regalar.

 

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario