Hemos estado haciendo jardinería en el patio por varios años, y cada año aprendemos algo nuevo, sobre todo con los tomates.
La mayoría de las veces, estas lecciones las aprendemos con dificultad a través de prueba y error, y enfatizamos la palabra «error».
Una de las primeras plantas que tratamos de cultivar fueron los tomates y suponemos que la de la mayoría, porque son vistosos y deliciosos y que se escucha a todos decir que son fáciles. Bueno … pueden ser fáciles, pero si es así, todo lo demás es ridículamente difícil, al menos para nosotros. Hemos conseguido que produzcan fruta, pero solo en pequeñas cantidades, y los tomates en general han sido bastante pequeños y decepcionantes.
Pero aquí la solución:
¡Hay 10 pasos fáciles para cultivar tomates de alto rendimiento!
- Consigue las mejores variedades de tomates para crecer en tu clima, las variedades locales son las mejores adaptadas a tu clima y las que mejor producen en tu zona (estas nos salvarán y no los transgénicos). Deja que te aconseje un local, pregunta a los granjeros o asociaciones de huerto urbano de la ciudad.
- Coloca las plantas sobre sus costados (túmbalas un poco al plantarlas).
- Colócalas en una zanja con los tres primeros cinco centímetros superiores descubiertos.
- Agrega una cuarta a media taza de fertilizante de liberación lenta por ejemplo humus de lombriz
- Construye una jaula alrededor de cada planta individual. Debe ser de un metro y medio de altura con un diámetro de 60 cm.
- Cubre las jaulas con una cubierta transpirable para brindar protección contra el viento.
- Fertiliza las plantas cada semana con un aplicador de extremo de manguera. Aplicar directamente sobre las hojas. Purin de ortigas es genial para fortalecer nuestra planta y protegerlas de ataques de hongos
- Echa una par de pizcas sobre los tomates con dos o tres cucharaditas de sulfato de amonio basta, justo después de que produzcan su primer rendimiento. Agua después.
- Espera hasta que los tomates estén maduros al 30% y luego recógelos. De lo contrario los pájaros se los comerán.
- No refrigeres los tomates. Se pudren rápidamente si lo haces, así que ponlos en la encimera.
- Mira el video de abajo para conocer los detalles y asegúrate de ver los otros vídeos de jardinería en el canal de La Huertina de Toni; tiene muchos otros consejos excelentes para cultivar tomates y mucho más.
En este vídeo se explica todo paso a paso: (INGLÉS)
Vídeo Bonus!
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇
No dejes de consultar el post sobre el tomate de mar, que es de todo menos un tomate.
Es un alticulo muy bueno y muy interesante para el principiante con yo
nos alegramos de que te guste 🙂