Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Documental Verde : La Ultima Cosecha

El suelo, la parte mas importante de nuestro planeta languidece por culpa de la agricultura agresiva , los monocultivos y la aplicación de químicos a la tierra. El suelo es la base de todo , la base de la vida y de lo que todos dependemos. El suelo se muere y no somos capaces de verlo.

En este documental acompañamos a los agricultores y a los expertos para ver las condiciones del suelo actual , ademas intentaran concienciar de que debemos cambiar nuestra forma de actuar o trabajar el suelo, para poder intentar revertir la catástrofe que se ha ido produciendo durante todos estos años. Todo esta conectado, el cambio climático, la desertificacion de suelos que antes eran cultivables, erosión debido a la falta de vegetación por culpa de los monocultivos, envenenamiento de nuestros acuíferos debido al uso indiscriminado de químicos incluso perdida de biodiversidad en el suelo , compactacion de los suelos debido a las grandes maquinarias que se meten año tras año en los campos.

Cada año se pierden varios centímetros de suelo cultivable y de materia orgánica. Según los expertos con este modelo de agricultura nos quedan menos de cien cosechas con lo que debemos cambiar urgentemente nuestro modelo de agricultura, hacia una agricultura mas sostenible y ecológica. En este documental acompañamos a los expertos recorriendo diferentes países como España, Francia, Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña para conocer los diferentes modos de trabajar la tierra y producir los alimentos.

Es una amenaza silenciosa, no palpable y muchas veces el menospreciado suelo nunca se ha tenido en cuenta, esperamos que con este documental y todos los que tenemos en nuestra biblioteca cada día seamos mas conscientes de que el planeta nos necesita.

https://www.youtube.com/watch?v=z186tiLP1rA

Mas info : https://www.dw.com/

En ideas verdes nos encantan los documentales y nos gustaría proponeros casi todas las semanas un documental para concienciarnos un poco con el medio ambiente , así que si conocéis algún documental que merezca la pena ser compartido no dudéis en ponerlo en comentarios para que podamos compartirlo con el resto de la comunidad.

Comparte esta idea

Deja un comentario