Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Sistema Hidroponico Casero Fácil

La hidroponía es un sistema de cultivo un poco diferente al tradicional, utilizado de forma industrial en muchos casos donde no hay necesidad de suelo ya que los nutrientes se aportan en soluciones acuosas aportando los nutrientes necesarios para el desarrollo de la raíz, ademas es un sistema muy usado en lugares del planeta donde el suelo debido a las inclemencias o zonas especialmente áridas es complicado otro sistema de cultivo.

Desde hace unos años se han puesto de moda sistemas caseros para desarrollar estos cultivos en hogares donde no tienen acceso a suelo para poder cultivar o simplemente por experimentar con este cultivo donde incluso se ha mejorado la experiencia y el aporte de nutrientes gracias a los peces, lo que seria la Acuaponía. La idea es brillante, por un lado se cuidan peces en un estanque donde el agua esta continuamente circulando y alimentando el sistema de riego hidroponico. El resultado es agua limpia para los peces y fertilizante para las plantas.

Nos gustaría compartir con vosotros dos formas de poder hacer este sistema de hidroponia , esperamos que os sirva de utilidad.

Como Hacer Un Sistema Hidroponico Casero Fácil

MATERIALES

Os dejamos con tres vídeos donde viene todo bien explicado aunque realmente nos sirve sobre todo para coger la idea de como hacerlo y poder hacer nosotros nuestro propio sistema hidroponico a nuestro gusto.

 

El agua a utilizar debe contar con ciertas características físico químicas, sin mucho detalle técnico debe ser agua de manantial o rió en su defecto, para un cultivo optimo no se recomienda agua tratada con cloro o de consumo humano por la presencia del mismo cloro, los nutrientes que deben utilizar son comercializados en casa de agro, pero las recomendaciones técnicas varían dependiendo del cultivo y se deben tener en consideración ( y se debe realizar registros diarios o controles del PH , Acidez o alcalinidad del agua con nutrientes).

 

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan, si conocéis algún sistema mucho mejor o que podamos añadir a esta entrada no dudéis de dejárnoslo en los comentarios.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario