Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Alimentos Naturales para evitar la grasa Abdominal

La grasa abdominal aparte de cuidarla por la parte estética en esta sociedad, es mucho mas importante evitarla o combatirla por ser un riesgo para nuestra salud que debemos controlar, ya que esta grasa tiende a rodear órganos muy importantes de esta zona.

Los riesgos de la grasa abdominal son muchísimos , pero para entenderlo debemos saber como funciona un poco nuestro organismo, nuestro cuerpo tiene una pequeña reserva energética ( excesos de grasa ) para quemar en momentos puntuales o claves que los necesite, como cambios climáticos, esfuerzos físicos repentinos, etc… pero en la sociedad actual, cada día somos mas sedentarios y tendemos a alimentarnos peor, con lo que esas grasas no se queman y se terminan acumulando en zonas del hígado, tejidos musculares , y la grasa acumulada puede tener bastantes riesgos como obstrucción de  arterias y riesgos de problemas cardíacos.

Grasa Abdominal

Sabiendo que el 10% de la población occidental la sufre en mayor o menor grado y que mas de uno tenemos la posibilidad de caer en una mala alimentación que nos haga tener este tipo de problemas en el futuro , muchos nos preguntamos ¿que podemos hacer para evitarlo? los casos mas extremos deben recurrir a cirugía pero pudiendo evitarla, prevenirla de una forma natural, ¿cual elegís? os mostramos 10 alimentos que nos ayudaran a evitar todo esto.

 

1. Nueces

nuez

Aparte de lo sabrosas que están , las nueces son uno de los frutos secos que debemos incluir en nuestra dieta, ya que contienen Omega 3 , el cual nos ayuda a muchas cosas en nuestro organismo, como prevención de canceres , estimula las neuronas en el cerebro, pero concretamente para evitar la grasa, nos ayuda a regular las hormonas del estrés, como es el cortisol, para conseguir que nuestra grasa se acumule. 

 

2. Vegetales con fibra

 

Aparte de lo sabido por todos de que los vegetales nos ayudan a mantener una alimentacion sana, sobre todo si la consumimos en crudo, manteniendo esta dieta activamos mejor nuestro organismo para que se quemen las grasas. Si ademas estos vegetales son altos en fibra ( la espinaca, el brócoli y los espárragos… ) consiguen que se absorba menos grasa cuando se encuentran en los intestinos.La fibra ayuda a combatir las calorías existentes y previene la formación de grasa.

 

3. Cítricos

citricos

Gran Fuente de vitamina C, los cítricos ( naranjas, limones, pomelos…) nos ayuda a que nuestro organismo procese rápidamente las grasas , consiguiendo asi que no se acumulen en la zona abdominal

4. Melones y sandías

Excelentes frutas , no solo por su sabor, si no por su alto contenido en agua, y de potasio que nos permite regular los niveles de sodio evitando así el malestar hinchazón de nuestro abdomen después de una comida .Investigaciones demuestran que las sandías alteran los lípidos de la sangre, reduciendo las probabilidades de acumular grasa abdominal.

 

5- Tomates

tomate

Los tomates son ricos en vitaminas y tienen muy pocas calorías. Además, existe un compuesto en el tomate llamado ácido 9-oxo-octadecadienoico que impacta en la circulación de los lípidos sanguíneos y ayuda a reducir la grasa. El tomate también ayuda a controlar la dislipidemia o dislipemia, una condición que puede causar acumulación de grasas en la zona abdominal.

 

6. Aceite de oliva

 

¿A quién no le gusta acompañar sus ensaladas con una chorradita aceite de oliva? No lo duces, favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.

 

7. Frutos del Bosque

frutos del bosque
Estos sabrosos frutos( fresas, frambuesas, moras y arándanos… )  contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Y si esto no fuera poco, disponen de antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares. Podemos incluirlas en todas nuestras comidas.

 

8. Almendras

Otros frutos secos en esta lista y es que consumiendo hasta unas 10 almendras al dia , gracias a su contenido glicémico controlaremos el azúcar y activaremos el metabolismo. Aparte consumir frutos secos siempre es beneficioso ya que son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, dándonos energía para el estrés diario.

 

9- Té

 

El té es una bebida ideal para quemar grasa abdominal. La variedad verde es muy efectiva en la quema de grasas. Diferentes estudios han revelado que las personas que toman té queman cerca de 250 calorías más por día que aquellas personas que no incluyen el té en su dieta. Es recomendable evitar el té procesado, ya que tienen menos propiedades. Lo ideal es consumir té cuatro veces al día.

 

10. Avena

Avena

La avena es una fuente natural por excelencia en fibras y proteínas, puede ser tomada en desayunos y en las cenas para no ir muy hinchados a la cama. Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, ya que captura las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo. La hemos dejado para el final, pues es la estrella y no puede faltar en tu dieta!

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta idea

6 comentarios en «10 Alimentos Naturales para evitar la grasa Abdominal»

  1. Hola!, Respecto al tomate, me gustaría saber cual es la mejor forma de ingerirlo para aprovechar este ácido 9-oxo-octadecadienoico que mencionan y si tiene algo que ver con el licopeno, una propiedad extraordinaria que tambien influye en la asimilaciòn de los lípidos.
    En este caso recomiendan cocinarlo (salsas, asados, etc.) por el organismo absorve mejor sus propiedades.
    Tengo hipercolesterolemia genética (no afecta los triglicéridos por suerte) y con dieta logro subir el colesterol bueno pero no bajar el malo. Gracias desde ya por este artículo.

    Responder

Deja un comentario