Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Consejos esenciales para el Herborista Iniciado

5Hboristas


Estos son 5 pequeños consejos para los que empiezan a interesarse por el mundo de la heboristería y los remedios naturales, no son gran cosa a primera vista, pero a la larga te mantendrán y recordarán los principios más básicos y tu interés inicial por este mundillo.


1.- Saber tu por qué.

¿Por qué quieres empezar a conocer las hierbas? ¿Quieres simplemente saber algunas cosillas, algunos remedios, cosas básicas… o quieres cambiar tu vida en pos de la salud natural? Estos son extremos, lo normal sería caer en un punto intermedio. Pero es bueno saber donde estás para volver cuando “te pierdas”.

2.- Aprende

Dependiendo de tu “¿porqué?”, necesitarás aprender de plantas. Si estás aquí por unos simple consejos y remedios hay miles de páginas en internet donde puedes encontrar toda la información que quieras. Si quieres profundizar más en el tema hay varios libros muy interesantes y cursos alrededor de todo el mundo, en que os enseñarán las propiedades de las plantas, las recetas y las diferentes maneras de encontrarlas y conservarlas.

3.- Hazlo sencillo

No te vuelvas loca o loco comprando cualquier hierba que encuentres. Es tentador, lo sabemos. En vez de eso, recomendamos unas pocas hierbas con las que empezar. ¿cuáles son? pues seguro que has visto una y otra vez plantas clave en recetas, por internet o simplemente alguna que os haya llamado poderosamente la atención. Empieza con esas. Con el tiempo aprenderás a simplificar tu pequeño armario de herbolario.

4.- Experimenta

Empieza desde cero, haciendo cosas básicas, las que ha hecho todo el mundo, tu madre, tu abuela, tu vecina… Tés, infusiones… Son todas bastante fáciles y consiguen que te empieces a hacer a la idea. Y una vez que te sientas cómodo haciéndolas, empieza a experimentar. Seguro que empiezas a pensar que en esa receta no estaría mal un poco de Hinojo, o poniéndole Caléndula sería incluso mejor. Más adelante incluso con tus propias recetas, ¡es super divertido!

5.- Haz remedios

Elige algunos sencillos para empezar. Recomendamos infusiones balsámicas, son super fáciles y muy buenas para empezar. Esta infusión expectorante es muy buena para los que se van a meter en el Otoño y los que están saliendo del Invierno. Este enorme libro gratuito y de libre difusión.

Recordad, estos y cualquier remedio natural están probados desde hace miles de años por vuestros abuelos y ancestros, pero si aún tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar a un médico.

Vía: Shalomama

Comparte esta idea

3 comentarios en “5 Consejos esenciales para el Herborista Iniciado”

  1. Hola soy de Mexico y me encanta su pagina, agradezco todos los consejos que dan y en este caso el libro de herbolaria esta buenisimo!! espero que puedan crear una biblioteca gratuita para bajar libros con estos y otros temas que manejan FELICIDADES

    Responder

Deja un comentario