Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce La Radio Solar De Carton Para Emergencias ONEMI

En muchos casos de situaciones de emergencia o catástrofe natural las comunicaciones y la tecnología se colapsan y la radio como medio pasa a ocupar un rol informativo que en la mayoría de los casos es vital. Mantener a la población informada es clave y por ello un equipo de la oficina Nacional de emergencia Chilena , ONEMI, ha diseñado esta radio para garantizar la seguridad de los civiles durante un desastre natural.

onemi

Chile , es uno de los países con mas actividad sísmica del planeta y por ello ha sido desarrollada en este pais esta radio de emergencia que también puede ser usada de forma habitual y como un elemento mas en nuestra vida cotidiana para poder escuchar nuestra emisora de radio favorita sin ningún tipo de necesidad eléctrica o enchufe, podemos llevarla de acampada o para hacer nuestras rutas y estar acompañados, reduciendo el consumo de pilas y su consiguiente contaminación. 

onemi2

Esta radio ademas de servirnos como emergencia en cualquier catastrofe tiene todos los ingredientes para ser una idea verde en nuestros hogares puesto que a sido fabricada con cartón reciclado y en su funcionamiento solo se utiliza energía solar.

onemi3

Ademas fijaros lo sencilla que queda para su distribución puede ser desdoblada y ocupar el tamaño de un DIN A4 para poderla guardar de forma fácil mientras no se usa, ademas viene todo integrado y no se requiere ningún tipo de experiencia para montarla. La radio consta de un panel solar,  una batería recargable, un altavoz, un switch de encendido y volumen, y un selector de frecuencias. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la radio distribuida. Esperamos mas iniciativas como estas!

 

Estas iniciativas nos encantan , dejanos en comentarios que te parece y si conoces alguna iniciativa mas no dudes en mandarnosla para darla a conocer. mientras tanto os dejamos la pagina oficial de ONEMI Pagina Oficial

Comparte esta idea

Deja un comentario