Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conoce La Radio Solar De Carton Para Emergencias ONEMI

En muchos casos de situaciones de emergencia o catástrofe natural las comunicaciones y la tecnología se colapsan y la radio como medio pasa a ocupar un rol informativo que en la mayoría de los casos es vital. Mantener a la población informada es clave y por ello un equipo de la oficina Nacional de emergencia Chilena , ONEMI, ha diseñado esta radio para garantizar la seguridad de los civiles durante un desastre natural.

onemi

Chile , es uno de los países con mas actividad sísmica del planeta y por ello ha sido desarrollada en este pais esta radio de emergencia que también puede ser usada de forma habitual y como un elemento mas en nuestra vida cotidiana para poder escuchar nuestra emisora de radio favorita sin ningún tipo de necesidad eléctrica o enchufe, podemos llevarla de acampada o para hacer nuestras rutas y estar acompañados, reduciendo el consumo de pilas y su consiguiente contaminación. 

onemi2

Esta radio ademas de servirnos como emergencia en cualquier catastrofe tiene todos los ingredientes para ser una idea verde en nuestros hogares puesto que a sido fabricada con cartón reciclado y en su funcionamiento solo se utiliza energía solar.

onemi3

Ademas fijaros lo sencilla que queda para su distribución puede ser desdoblada y ocupar el tamaño de un DIN A4 para poderla guardar de forma fácil mientras no se usa, ademas viene todo integrado y no se requiere ningún tipo de experiencia para montarla. La radio consta de un panel solar,  una batería recargable, un altavoz, un switch de encendido y volumen, y un selector de frecuencias. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la radio distribuida. Esperamos mas iniciativas como estas!

 

Estas iniciativas nos encantan , dejanos en comentarios que te parece y si conoces alguna iniciativa mas no dudes en mandarnosla para darla a conocer. mientras tanto os dejamos la pagina oficial de ONEMI Pagina Oficial

Comparte esta idea

Deja un comentario