Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El ventilador de techo que te enamorará

Con la llegada del calor, los ventiladores de techo se convierten en uno de los mejores compañeros para tu habitación. Mueven el aire, refrescan la habitación y permiten que el calor no se convierta en un impedimento para disfrutar de una buena siesta.

ventilador techo

Ahora bien, ¿Qué tipo de ventilador necesitarías para tu casa?, ¿Qué modelo y estilo es el que más te conviene? Como podrás imaginar, existen infinidad de materiales y prestaciones ideados para satisfacer incluso las necesidades de los más exigentes.

Si estabas pensando en cambiar tu viejo ventilador de techo por algún modelo más reciente y no sabes por dónde empezar, no te pierdas los siguientes consejos. Haremos un breve recorrido por alguno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

¿Cómo quieres controlar tu ventilador?

Parece una pregunta realmente simple y aparentemente sin trascendencia, pero lo cierto es que pocos detalles son tan importantes como el control que vas a ejercer sobre tu nuevo ventilador.

Por si no lo sabías, atrás quedaron aquellos modelos en los que bastaba con tensar una cadena. Aunque existen todavía, ahora tienes también otras opciones mucho más cómodas y avanzadas en el plano tecnológico:

  • Control por mando a distancia. Los nuevos modelos permiten que puedas disfrutar de un ventilador de techo con mando, permitiéndote una mayor facilidad de manejo y confortabilidad.
  • Control mediante regulador de pared. Hay otros modelos que incorporan sus funciones a través de un pequeño panel regulador ubicado al lado del interruptor de luz.
  • Control mediante cadena. Mencionadas anteriormente pero también todavía útiles y disponibles en muchas versiones de ventiladores.

Y podríamos seguir ampliando la lista, ya que las nuevas tecnologías ahora también permiten incluso que podamos incorporar el ventilador de techo a nuestro sistema de asistentes virtuales como Alexa.

ventilador de techo

Elige bien el diámetro y material del ventilador

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de comprar un ventilador radica en el tamaño de sus aspas, ya que no todos los modelos son iguales ni cuentan con los mismos acabados. Por otra parte, tu elección determinará la eficiencia del ventilador en tu habitación.

Para que te hagas una idea, hemos escogido algunas de las principales medidas y las hemos relacionado con el área de las habitaciones. De esta forma, podrás conocer exactamente cuál es el diámetro ideal para ti:

  • Habitaciones de menos de 13m². Para estas dimensiones más reducidas, con un diámetro menor de 107cm tendrás más que suficiente.
  • Habitaciones entre 13 y 18m². En este caso, el diámetro puede llegar hasta los 132cm para ofrecer unas prestaciones perfectas.
  • Habitaciones mayores de 18 m². Aquí podrás contar con un ventilador que supere los 132cm de diámetro sin problema.

Mantener estas dimensiones y tomarlas como referencia te permitirá proporcionar la ventilación y refrigeración óptima según las dimensiones de la habitación. Para estancias reducidas, es evidente que un ventilador de techo con unas aspas muy grandes no hará otra cosa que incomodarnos.

Y lo mismo sucede con la elección del material de las aspas del ventilador, ya que en este caso, debes saber que principalmente existen tres acabados, donde la madera es una de las preferidas por la elegancia que proporciona. Mientras que el metal o los plásticos también son otra gran opción.

ventiladores de techo

Silencio e iluminación

Una de las principales ventajas de los nuevos ventiladores radica en la reducción de vibraciones y sonidos que emiten. A todos nos gusta refrescarnos mientras disfrutamos de una sesión de Netflix sin contar con el molesto ruido que emitían los modelos más viejos.

Lo mismo sucede con la iluminación que proporcionan, ¿Por qué contar con climatización en la habitación sin incorporar una buena luz? Aprovechamos su privilegiada posición para añadir un elemento como la luz.

Y lo mejor de todo, que también podremos regularla e incluso cambiar su tonalidad desde un sencillo mando a distancia o a través de sistemas de voz como Alexa. Sorprende, ¿Verdad? Ahora que ya conoces todos los aspectos esenciales sobre los ventiladores de techo, ¿Qué te parece si contemplas la opción de cambiar tu viejo modelo?

Silencioso, potente y fabricado con un buen material, capaz de resistir a altas temperaturas y proporcionar una gran cantidad de aire que permita hacer de las tardes más calurosas auténticas oportunidades para disfrutar del aire fresco.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

ventilador de techo con mando

Comparte esta idea

Deja un comentario