Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Usar Ropa Sin Planchar: La Nueva Tendencia Contra El Calentamiento Global

Esta creativa e innovadora propuesta no ha dejado a nadie indiferente y mas de 400.000 personas alrededor del mundo se unido a esta iniciativa contra el calentamiento global nacida en las redes sociales y que ha venido para quedarse, donde cada día se une mas gente a la que realmente el planeta les importa.
Esta iniciativa viral en las redes sociales muestra una campaña que busca que todos mostremos orgullosos nuestra ropa arrugada sin planchar mostrando que perfectamente esta forma de vida puede ser motivo de volverse de moda y venir para quedarse entre nosotros. Esta iniciativa tiene su germen en varias organizaciones ambientales que trabajan para mejorar el cuidado y respeto al medio ambiente y que creen que pequeños cambios en nuestra forma de vida con pequeñas acciones se puede mejorar el mundo evitando el uso de las planchas. Sobre todo cuando solo son modas.
Los beneficios por dejar de planchar la ropa son muchos y así lo muestran los promotores de esta campaña, en un hogar medio donde se deje de planchar la ropa, estamos generando el mismo impacto que plantar 7 arboles o mitigando el uso de 7 vehículos de combustión fósil, resumiendo menos energía y más vida.
Aun así el debate esta abierto, muchos internautas se han puesto a favor y otros tantos en contra ¿Tu que opinas? Algunas voces a favor como Karen Ramos, “Cuando usa ropa arrugada o que no ha sido planchada, se entiende que no ha utilizado el instrumento que ha gastado energía innecesariamente, por lo que está absolutamente justificado”. defienden el uso de la ropa arrugada argumentando que el uso continuado de planchas genera muchos mas problemas ambientales que las necesidades que cubre, ya que planchar la ropa solo es cuestión de estereotipos y forma de entender la vida. Ya que el uso a nivel mundial de las planchas aumenta el calentamiento global.
Por otro lado algunas voces muestran todo lo contrario, como Alfonso Requena que engloba muchas de las opiniones contrarias, opina que “nuestro cuidado y aseo personal es un compromiso con nosotros mismos , nos sube la autoestima, te sientes limpio, sin embargo una persona con ropa arrugada se muestra torpe, descuidada y poco confiable”
Pero no solo existe el debate abierto en las redes sociales, muchas empresas han mostrado interés en esta iniciativa buscando alternativas para evitar el uso de la plancha en elaboración de sus prendas aunque otras han intentado aprovecharse de este movimiento creando campañas de promoción y venta de ropa arrugada por mas de 80$.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y ayuden a cuidar mas y mejor nuestro planeta! ¿Que opinas tu de esta iniciativa? No dudes de compartirla en tus redes sociales para ayudarnos a que cada día seamos mas los que cuidemos nuestro planeta.
Comparte esta idea

Deja un comentario