Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Manual De Construcción De Horno De Barro Paso A Paso En PDF

Los hornos de barro están volviendo a ponerse en muchos jardines y fincas ya que es una forma extraordinaria de cocinar nuestros alimentos e incluso de prepararnos un excelente pan con una sabor y una textura que no conseguiremos en ningún otro lado. Si estas interesado en aprender como hacer un horno de barro no te pierdas este articulo porque en el aprenderás las reglas básicas y nociones de el funcionamiento y el paso a paso de como hacerlo desde el principio, sin ningún tipo de conocimiento previo.

HORNO DE BARRO FABRICACIÓN CASERO ARTESANAL

Con la guía que os dejamos a continuación vamos a hacer un horno como los de antes, los que hacían nuestros antepasados, es un horno sencillo pero muy funcional ideal para iniciarse haciendo un horno tradicional. Los pasos para hacer el horno y que encontraremos explicados en la guía son los siguientes :

  • Preparar la base para el horno : Sin duda el elemento mas importante, elegir bien el sitio y preparar una base adecuada para aguantar todo el horno.
  • Materiales Para La construcción del horno : nos explica materiales básicos para su construcción, barro, vidrios , ladrillos, arcilla…
  • Como Preparar la cúpula del horno : como preparar la base y los ladrillos que iran formando la cúpula.
  • Fase Final, La chimenea : como colocarla adecuadamente para el correcto manejo del horno.
  • Primer encendido : Realizar un primer encendido para terminar nuestro horno y verificar las temperaturas.
  • Recetas : Las mejores recetas para el horno vienen en esta guía y es que es parte fundamental que no podría faltar. Realizar Pizzas, pan, bizcochos etc…
KLARSTEIN Pizzaiolo Perfetto - Horno para Pizzas, Grill,...
  • TEMPERATURA FÁCIL DE CONTROLAR: Gracias a su termómetro incorporado con una escala de 0 a 370 °C / 700 °F, se puede controlar la comida sin dificultades. Así se puede saber con exactitud como va la cocción y evitar que se te queme la comida.
  • REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA: Hay dos formas posibles de regular la temperatura del Pizzaiolo Perfetto de Klarstein. Tiene una chimenea para liberar el calor y una cámara para quemar la leña. Ambas partes se pueden regular de forma independiente.
  • FÁCIL DE USAR: Por supuesto que hay que citar las comodidades del horno: Pizzaiolo Perfetto de Klarstein se puede colocar fácilmente en cualquier sitio gracias a sus ruedas. Una puerta permite el acceso a la cámara para quemar la leña o el carbón.
  • ACUMULACIÓN MASIVA DE CALOR: Debido al grosor de su parrilla de acero de 1,2 mm, la parrilla de Pizzaiolo Perfetto no solo es robusta, sino que también conserva la temperatura por largo tiempo para conseguir los mejores resultados al cocinar.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

DESCARGAR MANUAL HORNO DE BARRO DE LEÑA

Aquí debajo te dejamos el enlace para descargar la guía completa para hacerte tu horno de barro en pdf de forma gratuita no dudes en enviárselo a todos aquellos que quieran hacerse su propio horno.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y os sirvan para ser mas auto-suficientes con una alimentación mas sana y saludable gracias a este horno de leña casero que fácilmente podéis construir.

Comparte esta idea

Deja un comentario