Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Una casa de paja con forma de caracol

Cuando se habla de ideas verdes, no se puede olvidar siempre de mencionar la arquitectura, y sobre todo en estos últimos tiempos en los que construir nuestras propia casa cada día esta mas al alcance de todos , gracias a Internet , a cursos y sobre todo a los materiales que se usan, que aparte de ser mas baratos, son mas naturales.

 

Siempre que veamos proyectos interesantes de construcción de casas , os los iremos trayendo para que disfrutéis de las bellas construcciones que realizan las personas concienciadas, alrededor del mundo , y sobre todo para que vayáis cogiendo ideas por si un día, quien sabe , decidáis hacer vuestro propio hogar con vuestras propias manos.

spiral1

La casa de hoy es una casa curiosa, diferente a las demás, su arquitecta y diseñadora es  Poula-Line Schmidt , la cual, construyó su casa con balas de paja en una eco-aldea en Dinamarca. Esta casa según cuenta ella fue inspirada en la concha de un caracol , el cual mientras pensaba y dibujaba sus diseños a las orillas de la playa, descubrió un caracol que la inspiro a realizar su casa así. Podemos ver los bocetos de la casa , de como de una idea verde, nace una realidad!

spiral7Desde aquel día, Poula tuvo claro como quería su nuevo hogar, la espiral seria parte del hogar , aparte de la estética también le aportaría sencillez a la construcción del techo. La construcción de la casa surge de su estructura de troncos de madera con un techo recíproco complejo y muy hermoso, y con una cubierta de algas aportando otra idea verde mas, un techo verde!

8-spiral-straw-home-bl

La construcción fue usando de pilares, troncos de madera, y entre ellos balas de paja con revestimiento de arcilla, esa misma arcilla se uso en el suelo con calefacción radiante, de tal forma que esta calienta el suelo y calienta la casa ahorrando mucho en calefacción y ganando eficiencia energética. La casa tiene una planta baja de 75 m2 abiertos y gracias a la forma de su tejado tiene dos habitaciones pequeñas en la espiral, en la planta alta.

spiral2

spiral10

Esta casa forma parte de una ecoaldea con 16 parcelas mas, donde Poula cuenta con un huerto y un pequeño jardín, aparte de un vergel comunitario, Poula es un permacultora certificada y ofrece la oportunidad a miembros de WWOOF de unirse a ella para aprender acerca de la producción de alimentos orgánicos y la construcción natural. Como comentábamos antes y teniendo dos habitaciones dormiremos en una casa de ensueño.

¿Os gusta esta serie de artículos?¿Queréis que traigamos mas casas para poder disfrutar de ellas?¿Tenéis una casa vosotros, para compartir con nosotros?

Comparte esta idea

2 comentarios en “Una casa de paja con forma de caracol”

  1. me encantan estos articulos. soy de la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires Argentina. estoy construyendo una pequeña casa entre dos arboles que seguramente pronto compartiré. saludos y felicitaciones por este trabajo

    Responder

Deja un comentario