Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Top 10 Fertilizantes Orgánicos Para Tus Plantas

Los fertilizantes orgánicos son los mejores amigos de una planta. En muchos de los casos podemos realizar abonos orgánicos caseros para nuestras plantas, pero en otros es difícil sacar el tiempo y el espacio para poder hacerlos, pero no por eso vamos a comprar abonos sintéticos o químicos. Elija de esta lista de los 10 mejores fertilizantes orgánicos para encontrar un fertilizante que satisfaga las necesidades de sus plantas.

¿Realmente es importante si usamos fertilizantes orgánicos versus fertilizantes sintéticos? El beneficio de usar fertilizantes orgánicos es que la planta solo puede absorber los nutrientes que puede usar en el momento actual y no más. Mientras que con fertilizantes sintéticos, si se aplica demasiado a la planta, puede quemar las raíces y las hojas de la planta y también puede matarla. Ademas también estamos dañando al suelo y a las aguas subterráneas.

¿Cómo diferenciamos si lo que estamos comprando es un fertilizante orgánico o sintético? Al mirar la bolsa de fertilizante normalmente viene especificado en muchos de los casos, aun asi es importante leer qué nutrientes hay en el paquete. Si dice algo como 10-10-10 o 10-15-10 o el mas conocido 15-15-15 , entonces sabe que es sintético o hecho químicamente. Los fertilizantes naturales no vienen en combinaciones perfectas de nutrientes, pero muestran números más similares a 4-12-0 o 13-1-0. Estos tres números representan el porcentaje en peso de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) y se enumeran en el mismo orden.

COMPO Fertilizante para todo tipo de frutas y verduras,...
  • Frutas y verduras más sanas y aromáticas: Abono ecológico con potasio para todo tipo de frutas y verduras, Materias 100% naturales, Práctico dosificador
  • Crecimiento fuerte: Fórmula activa natural que suministra los nutrientes necesarios desde la primera aplicación, Para un desarrollo saludable de plantas y frutos más aromáticos
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I a III marcadas en la tapa (para 1, 1.5 y 2 litros de agua), Tapón lleno para 3,5 litros de agua, Uso estacional 1-2 veces x semana (marzo a octubre)
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original de COMPO, Estrictos controles de calidad por parte de laboratorios e institutos independientes, Las adecuadas condiciones para el crecimiento saludable de las plantas
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizante para todo tipo de frutas y verduras, Fertilizante líquido natural, 1 litro

Para saber que tipo de nutrientes necesitamos en cada momento en nuestras plantas o cultivos debemos saber para que usa la planta esos nutrientes.

El nitrógeno es el principal nutriente utilizado por las hojas de la planta y casi todo por encima del suelo.

El fósforo ayuda al crecimiento de las raíces de la planta y ayuda a promover la producción de flores y frutos.

El potasio ayuda a la planta a desarrollar una tolerancia a la sequía, el calor y el frío, y está más disponible en el suelo cuando el pH oscila entre 6.0 y 7.0. tambien ayuda al desarrollo de la floracion y del fruto.

Los 10 mejores fertilizantes orgánicos

Te añadimos mas o menos la composición de cada abono para que sepáis cual es la ventaja de cada uno.  ( xx-xx-xx )

Harina de sangre: (13-1-0) Harina de sangre es una excelente fuente de nitrógeno y puede mezclarse con tierra para macetas y agregarse al suelo de las plantas establecidas mensualmente.

Harina de hueso: (4-12-0) La harina de hueso es una fuente increíble de fósforo y ayuda a la planta a desarrollar un sistema de raíces saludable. Funciona muy bien en combinación con harina de sangre.

Compost: (2-1-1) Compost agrega materia orgánica que proporciona alimento para una vida microbiana beneficiosa, que a su vez aumenta la cantidad de agua que puede contener el suelo. El compost también contiene muchos micronutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Aquí se explica cómo comenzar a compostar .

Humus de lombriz : (2-1-1) El Humus de lombriz es uno de los grandes fertilizantes orgánico para jardines de flores y comestibles. También lo podemos hacer en casa con nuestros residuos

CULTIVERS Humus de Lombriz Ecológico 20 kg (40 L). Abono...
  • Humus de lombriz de máxima calidad 100% ecológico.
  • Materia orgánica rica en microorganismos. (1 gramo de humus contiene alrededor de 2 billones de microorganismos) La aplicación continuada de humus de lombriz mejora las propiedades del suelo: estructura, aireación y capacidad de retención de humedad.
  • Estimulador del desarrollo radicular de las plantas y su absorción de nutrientes. Posee un pH neutro que lo hace ideal para todo tipo de suelos como aporte de materia orgánica.
  • El humus de lombriz ecoforce aumenta la calidad y producción de las cosechas. Presenta una baja relación C/N, permitiendo una rápida mineralización y liberación de nutrientes.
  • Número de registro certificado por sohiscert: CV237PAE-07

Guano De Murcielago : (0-5-0) Guano de murciélago es una excelente fuente de fósforo y un aditivo orgánico esencial para huertos.

Emulsión de pescado: (2-4-5) La emulsión de pescado tiene un poco de todo. Esto no huele tan bien, ¡te lo advertimos!

Comida de alfalfa:  (2.45-.05-1) La harina de alfalfa es un gran fertilizante para las rosas y estimula la actividad microbiana del suelo, lo que hace que los nutrientes estén más fácilmente disponibles para las rosas.

Harina de semilla de algodón: (7-2-2) La harina de semilla de algodón tiene un alto porcentaje de nitrógeno, la segunda mejor fuente de nitrógeno orgánico después de la harina de sangre. La harina de algodón también acidifica el suelo.

Harina de plumas: (7-0-0) a (12-0-0) La harina de plumas tarda 4 meses en descomponerse y liberar sus nutrientes, pero es un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Es un subproducto de procesamiento de aves de corral.

Fosfato de roca: (0-2-0) El fosfato de roca es un polvo mineral de roca, el fosfato de roca es una excelente fuente de fósforo y calcio. Recuerde que el fósforo contenido en el fosfato de roca se vuelve más disponible el segundo año después de la aplicación. Asegúrese de probar el pH del suelo antes de agregar fosfato de roca.

Oferta
Flower 70573 70573-Harina de huesos, 800gr 20m2
  • Abono natural
  • Ideal para plantación de árboles y arbustos
  • Lenta liberación
  • 800gr = 20m2

Estos son los 10 mejores fertilizantes orgánicos que todo jardinero o agricultor debe conocer, por lo que puede elegir los mejores fertilizantes orgánicos para crear un jardín orgánico saludable.¡No te olvides de regar profundamente después de haber aplicado cualquier fertilizante y ver a sus plantas amar el crecimiento de la naturaleza, con fertilizantes orgánicos y enmiendas!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario