Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ideas únicas y originales para disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

Cada vez son más los inmuebles que incluyen una terraza dentro de su diseño, sin importar si son construcciones comerciales o residenciales. Y es que las terrazas son un espacio muy importante tanto para la recreación como para aportar más estilo a cualquier diseño arquitectónico.

terraza en otoño

Si tienes una terraza en tu casa, apartamento o incluso en tu negocio y quieres sacarle más potencial, es importante considerar la estación del año. Como el otoño ha llegado y el invierno se acerca, aquí te contaremos cómo decorar tu terraza en otoño o invierno con éxito.

Idea 1: Una chimenea para las tardes frías

Para nada es sorpresa que con el otoño y el invierno llega un cambio de clima realmente importante. Pasamos del calor del verano a los días fríos y con viento, es por eso que una chimenea se vuelve una gran idea para tu terraza.

Estar en espacios abiertos durante el invierno puede no ser tan buena idea, a menos, claro está, que tengas una chimenea. Con la chimenea podrás crear espacios mucho más cálidos y confortables incluso en terrazas abiertas. Hoy en día existen una gran cantidad de tipos de chimeneas que puedes utilizar en tu terraza.

Idea 2: Deportes sin salir de casa

Si eres amante del deporte al aire libre siempre puedes convertir tu terraza en un espacio deportivo , donde puedas practicar deportes que no requieran mucho espacio, como pilates, yoga o incluso bicicleta, y ¿Qué te parece si le das un entorno mas natural y verde a esa terraza?

Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas una adecuada planeación, equipamiento, así como materiales. Si vives en Sevilla, por ejemplo, puedes pedir ayuda a Sembradas, una empresa especialista en la colocación de césped artificial en Sevilla en terrazas. Esta empresa te ayudará a montar tu propio mini campo de yoga, mini golf o ese entorno verde que buscabas en tu terraza.

terraza otoño deporte

Idea 3: Navidad bajo las estrellas

Otra gran idea para sacarle todo el potencial a tu terraza, sobre todo si esta se encuentra en un espacio abierto, es celebrar aquí las comidas de Navidad. Así es, puedes aprovechar tu terraza para tener la mejor cena de nochebuena.

Realizarla puede ser muy sencillo, lo único que necesitarás será montar un comedor para cenar bajo la luz de las estrellas. Para hacer más confortable el espacio puedes colocar algunos calentadores o calefacción para exterior. Tampoco puedes olvidar la decoración ¿Por qué no montar tu árbol de navidad en tu terraza?

Idea 4: Noches de cine

¡Todo el mundo ama el cine! Entonces ¿Por qué no crear tu propio cine en casa? Hacerlo es muy sencillo y en internet podrás encontrar muchos ejemplos. Lo primero que debes hacer es montar una pantalla para proyectar tu película en algún muro o entre dos columnas de tu terraza.

Por supuesto debes crear un espacio cómodo para sentarse a ver la película. Usa tus sillones para terraza, compleméntalos con algunos puff y coloca unas mesitas detrás para poner los snacks. Incluso puedes darle un toque más vintage chic con unas guías de bombillas.

Idea 5: ¿Fogatero? ¡Fogatero!

Además del cine, si hay algo que aman las personas cuando están al exterior son las hogueras. Estas no solo son muy lindas y nos pueden dar calor en invierno, también resultan ser una gran oportunidad para incentivar la convivencia e incluso cantar en la hoguera.

Montar una hoguera en tu terraza es una gran idea pues estarás recibiendo dos beneficios con una sola obra. Primero, harás mucho más cálida tu terraza en tiempo de invierno y segundo, podrás hacer divertidas reuniones con tus amigos y familia. Una gran ventaja es que puedes comprar un fogatero desmontable para así, ponerlo en otoño y guardarlo en primavera.

fuego terraza jardín

Idea 6: Abriga tus muebles para que no se resfríen

Así como lo lees, existe una tendencia en la decoración de terrazas la cual se basa en abrigar tus muebles durante el otoño e invierno. Por más extraño que parezca, esto se hace usando diferentes tapicerías.

Para abrigar tus muebles puedes usar diferentes fundas tanto para sillas, sillones, mesas y taburetes hechas, principalmente, con lana o algodón tejido. La principal característica de este tipo de textiles es que son gruesos para darles el aspecto de ser cálidos como un abrigo.

Idea 7: Oportunidad para dejar volar tu imaginación

Si algo significa la llegada del otoño es que la noche de brujas cada día está más cerca. Es por eso que esta temporada es una gran oportunidad para dejar volar tu imaginación para decorar al puro estilo terrorífico de Halloween.

Pero esto no solo se queda en la noche de brujas pues apenas pasa el 31 de octubre, llegan las vísperas de Navidad. Las fiestas de diciembre son una gran oportunidad para que dejes volar tu creatividad y decores tu terraza como si fuese una pequeña aldea navideña del polo norte.

terraza de otoño huerto

Idea 8: Un rincón romántico e íntimo

Si hay algo que trae el invierno es la oportunidad de acercarnos a los que más queremos, no solo por las celebraciones, también por el frío. Es por eso que esta puede ser una gran oportunidad para decorar tu terraza con un toque romántico e íntimo.

Por ejemplo, puedes colocar un par de mantas para que las personas que se sienten en tus sofás de terraza se abriguen juntas. Una fogata dará un toque de romanticismo al espacio mientras que las guías de focos a media luz aportarán un ambiente mucho más íntimo.

Idea 9: Juega con colores y luces

La llegada del otoño y el invierno no solo significa un cambio en el clima, también implica un cambio en el uso de colores y texturas en la decoración. Así es, los colores del invierno y el otoño son totalmente diferentes a los otras temporadas.

Así que una buena idea de decoración para terrazas en estas estaciones es la de cambiar el estilo de tu terraza a los colores de dichas fechas. Los tonos naranja, marrón, rojo, verde y blanco van bien. También puedes jugar con el uso de texturas y materiales propios de la época.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren para aprovechar al máximo vuestras terrazas este otoño e invierno y los convirtáis en un lugar cálido donde poder disfrutar tardes y noches mágicas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como aprovechar la terraza en otoño e invierno

Comparte esta idea

Deja un comentario