Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué tomar batidos es bueno para la salud?

Todos, alguna vez, en algún momento, hemos probado un batido, ya sea en un restaurante, algún café, aeropuerto, fast food de centro comercial o en nuestra propia casa. Pero, ¿Sabías que un batido puede ser muy beneficioso para tu salud?

batidos buenos para la salud

Si no lo sabía ¡Estás en el lugar adecuado! Aquí te contaremos cuáles son las principales razones por las cuales tomar batidos es bueno para la salud. Además, te daremos algunas claves que te permitirán tener los mejores batidos en casa. Si pensabas que alimentarse saludablemente era algo poco delicioso, aquí podrás ver que eso no es así.

Razón 1: Son de origen natural

La mayoría de batidos se preparan a partir de ingredientes naturales como lo son frutas, verduras, lácteos o bebidas vegetales. Esto hace que los batidos naturales tengan lo mejor en nutrientes de origen 100% natural, sin sintéticos añadidos.

Compara un batido envasado del supermercado con uno hecho en casa el cual no tendrá ni saborizantes artificiales ni conservadores químicos. También tendrás el beneficio de poder consumir tu batido con una cantidad mucho menor de azúcar y endulzantes comparado con los batidos que se producen de forma industrial.

Razón 2: Contenido de nutrientes

Un batido, si se prepara con ingredientes crudos, podrá una mayor concentración de nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas. Esto debido a que el procesamiento de los alimentos no destruye los nutrientes como pasa cuando hervimos un vegetal o cocinamos algún otro tipo de ingrediente.

Beber un batido te permitirá recibir de forma directa una gran cantidad de vitaminas y minerales de todo tipo, fundamentales para mantener tu salud en buen estado. De igual forma, un batido te podrá proveer de una buena cantidad de proteínas, según los ingredientes, para así suplir tus requerimientos de macro y micro nutrientes diariamente.

batidos naturales buenos para la salud

Razón 3: Una gran variedad de recetas

Si crees que existe un solo tipo de batido ¡Estás equivocado! En la actualidad podemos encontrar decenas de recetas de batidos. Tan solo basta con ver las distintas opciones de bases que tenemos disponibles como agua, leche, jugo o bebidas de origen vegetal.

A esto hay que sumarle la gran cantidad de vegetales, frutas y semillas que podemos añadir a nuestros batidos. También podemos usar otros tipos de ingredientes, endulzantes y por supuesto, hielo. Si no quieres ponerte creativo creando tu propio batido, siempre puedes buscar recetas de batidos en Google.

Razón 4: Los puedes personalizar como tú quieras

Un batido es como una obra de arte, la puedes diseñar como tú quieras. Puedes añadir cualquier ingrediente o quitarlo, si no te gusta, lo que te dará la oportunidad de crear el batido perfecto.

Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa o vegano, puedes remplazar la leche por bebidas de soya, almendras, arroz o coco. Si no puedes tomar azúcar, puedes usar algún tipo sustituto de bajo índice glucémico o calórico. Tienes la libertad de añadir lo que tú quieres, reemplazar y experimentar con las recetas de batidos.

Razón 5: Sirven para muchos propósitos

Hay batidos para todo tipo de tareas u objetivos. Por ejemplo, hay batidos altos en proteína diseñados para aquellos que van al gimnasio. También hay batidos ricos en calorías para quienes no quieren o no pueden comer alimentos sólidos o están bajo régimen alimenticio.

Tenemos batidos para reforzar nuestras defensas en temporada invernal, batidos para personas con problemas digestivos como estreñimiento y batidos antioxidantes. En general, puedes aprender cómo preparar todo tipo de batidos para muchos usos. No solo podrás mejorar tu salud, también podrás combatir tus enfermedades o verte más joven con un batido.

batidos natural salud

Razón 6: Rápidos y fáciles de preparar

Comparado con cocinar, preparar un batido es mucho más fácil y sencillo ¡No importa si eres un principiante en la cocina! Bastará con tener 5 minutos libres para preparar un batido. Si se te hizo tarde para desayunar, prepara un batido y bébelo en el camino.

Lo único que tienes que hacer para preparar un batido es limpiar y cortar los ingredientes, vaciarlos en la licuadora, añadir hielo, agua, leche o bebida vegetal y a moler. Vacía en un vaso, coloca una pajilla y listo, disfruta de un delicioso batido en minutos.

Consejos para preparar batidos

Aunque sea muy sencillo el cómo preparar batidos, siempre hay consejos que debemos de tomar en cuenta para tener los mejores batidos. A continuación, te contaremos cuáles son los consejos que recomiendan los expertos para poder tener el batido perfecto, delicioso y consistente, como a ti te gusta.

  • Usa solo ingredientes naturales: Para que tu batido te aporte una mayor cantidad de nutrientes de calidad como vitaminas y minerales, es necesario usar ingredientes naturales. En lugar de añadir jalea de fresa, usa fresas naturales, en lugar de añadirle chocolate, usa cocoa pura. También puedes sustituir el azúcar por miel.
  • Juega con los ingredientes: La creatividad es muy importante al prepararte un batido o al cocinar. Te recomendamos que te pongas creativo y juegues con los ingredientes cambiando frutas, vegetales o bases. Eso sí, toma en cuenta que hay combinaciones que no siempre funcionan como los lácteos y los cítricos.
  • Agrega hielo: Si lo que buscas es una buena consistencia, suave, cremosa con un toque refrescante, sin duda te recomendamos que añadas hielo. Esto hará que la textura del batido cambie por completo, así como los sabores de los ingredientes se vean potencializados.
  • Pregúntale a tu médico que batidos puedes tomar: Algunas veces, ciertos batidos no son tan buenos para tu salud, por ejemplo, por la cantidad de azúcar, calorías o por su acidez. Siempre es bueno hablar con tu médico o nutriólogo para saber qué tipos de batidos o de ingredientes son los mejores para tu salud.

¡No le quites el bagazo!: La fibra y restos que quedan después de procesar vegetales o frutas puede ser más beneficiosa de lo que crees. Además de contar con un alto contenido de fibra, también pueden aportar muchos nutrientes básicos para tu salud.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

batidos saludables para la noche

Comparte esta idea

Deja un comentario