Teñir con plantas
1) Pesar la tela: Primero, pesamos la tela que cada participante trajo para teñir, dividiéndola en dos clases: fibras basadas en proteínas como la lana y la seda, y fibras vegetales como el lino y el algodón.
2) Prelavado: A continuación, nuestro jefe de bomberos Mike (también mi vecino), ayudó a prelavar las fibras. De nuevo, se separaron en fibras a base de proteínas y plantas.
3) Pre-Mordant: Después del prelavado, medimos las cantidades apropiadas del pre-mordant, Alum. El mordiente ayuda a que el tinte se adhiera a las fibras y ayuda a crear un producto final de color y luz. Las fibras hierven a fuego lento en el mordiente durante una hora.
- Strawbridge, Dick(Autor)
4) ¡En los tintineadores! A continuación, llegó el momento de agregar nuestra tela a las teteras. Julia había pre-preparado seis tintes hechos con plantas en su casa, y en el vecindario. ¡La ayudé a juntar varas de oro, y pude juntar una bolsa muy grande llenando el camino de pasto con tijeras en la mano!
Las plantas que utilizamos y el color que crearon fueron:
Phytolacca americana (Nota: son tóxicas para la ingesta, así que ten cuidado con los niños)
Vara de oro – amarillo brillante
Coreopsis – Naranja
Girasol salvaje – amarillo anaranjado
Consuelda – amarillo verdoso
Cáscara de nogal negro – Marrón
5) Lavar y enjuagar: después de una hora de cocer a fuego lento, quitamos las fibras de las tinturas, las lavamos con un poco de jabón suave y luego las enjuagamos bien.
Retirando los artículos teñidos naturalmente de la olla y dándoles un enjuague final
6) ¡Deja secar y admira!
Llegamos a casa con un surtido de chifón de seda y pañuelos de crepé de seda de seda. De izquierda a derecha, los colores se crearon con Comfrey, Bidens, Goldenrod, Wild Sunflower, Comfrey y Black Walnut.
Esta puede ser mi imagen favorita de la clase: una magnífica colección de fibras de lana que te pintó un amigo. La lana tomó el color tan brillantemente.
Todos nos fuimos a casa con muestras de diferentes fibras: lana, crepé de seda, seda cruda, algodón y jersey. Fue tan fascinante ver cómo cada fibra absorbía el color de manera diferente. Por ejemplo, el tinte Pokeberry resultó en un hermoso e intenso color rosa en la lana, pero en la seda era de un rosa muy pálido.
7) ¡Aprende más!
Algunos libros que recomiendo para su posterior lectura son:
Cosecha de color: cómo encontrar plantas y hacer tintes naturales
Color salvaje: la guía completa para hacer y usar tintes naturales
Un jardín para teñir
¿Alguna vez has hecho teñido natural? ¿Cuál fue tu planta de tinte favorita?
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇