Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Este Insecticida Casero Con Ajo Acabara Con Todas Las Plagas De Tu Huerto

Todos aquellos que tengan plantas temen que pueda llegar una terrible plaga a atacarla y acabar con ella , desde el pulgón hasta insectos como la mosca blanca, la araña roja o las orugas pueden producir en menor o mayor medida daños en nuestras plantas. Asi que porque no combatirlos con algo tan sencillo de hacer como un insecticida casero a base de ajo, Chile y pimienta, productos muy fáciles de conseguir en nuestra cocina.

INGREDIENTES APICHI

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes y las cantidades podéis escalarlas a lo que queráis, manteniendo siempre la proporción de ingredientes.

  • 500gr Chiles habaneros , Ajis o Guindillas ( lo mas picantes que podáis )
  • 500gr de Ajo
  • 250gr de Pimienta sin moler
  • 500ml de Alcohol 96º 

Este insecticida que podemos preparar en nuestra casa, es tan efectivo y potente que vamos a tener que diluirlo en agua una vez lo realicemos usando un 10% del preparado por 90% de agua. Conocido en latino america como APICHI ; por sus siglas Ajo, PImienta y CHIle , es muy usado en plantaciones ecológicas donde los recursos y el uso de químicos es mas exceso.Pero que gracias a su eficacia se ha extendido su uso llegando hasta nosotros.

Os dejamos con el vídeo de La Huertina De Toni , donde os explica paso a paso como prepararlo de forma sencilla, ademas si no lo vamos a usar en el momento siempre se puede almacenar para usarlo mas adelante, nos aguantara un año sin problema, dejandolo en un sitio oscuro y fresco.

Nos encanta proponeros ideas verdes para una agricultura mas natural y ecológica, aunque lo ideal es usar los insecticidas solo si no conseguimos repeler las plagas de otra manera, nos gustaría mucho que nos dejarais en comentarios que tal os ha funcionado este insecticida, igualmente que si conocéis otro insecticida que uséis vosotros de forma natural, estaremos encantados de leerlo en comentarios.

Comparte esta idea

5 comentarios en “Este Insecticida Casero Con Ajo Acabara Con Todas Las Plagas De Tu Huerto”

Deja un comentario