Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tener Un Árbol De Sauce Por Esqueje

Un jardín con árboles es un jardín que mejora en todos los aspectos no solo de forma visual si no que además proporciona refugio a fauna auxiliar, además muchos cumplen funciones muy importantes en el ecosistema y a nosotros nos ayuda y proporciona también buena sombra para el verano. Muchos árboles los podemos comprar en viveros o tiendas especializadas pero otros tanto son muy fáciles de esquejar y poder tener un nuevo árbol a partir de una rama, anteriormente lo vimos para hacerlo con una higuera y hoy vamos a ver que sencillo es tener un sauce por esqueje.

Aparte también existe la posibilidad de enraizar estos árboles para iniciarnos en el mundo del bonsái aprovechando estos esquejes, así que si os apetece aprender y iniciaros en esto es un buen momento.

Este método nos sirve para todos los árboles de la familia de los salix y es que además los sauces pueden ser usados para preparar un poderoso enraizante que funciona muy bien con otras plantas, así que no podía ser menos que ellos mismos tuvieran facilidad para enraizar.

Para poder tener una nueva planta debemos buscar una rama joven de segundo año , es decir que no tenga ese verde intenso de haberse formado ese año, tampoco debe ser una rama muy gruesa porque le costaría mucho más, en el vídeo se muestra muy bien como debe ser la rama y como cogerla, seguramente podemos encontrar sauces en cualquier parque o jardines de nuestras localidades o incluso podemos pedirle una a un vecino.

Si al final decidimos poner el sauce en nuestro jardín en poco tiempo podremos tener un enorme y hermoso árbol , pero debemos saber que los sauces tiene enormes y superficiales raíces que pueden perjudicarnos si lo ponemos cerca de estructuras , cañerías o muros , así que es importante el sitio donde ponerlo. ¿os animáis a esquejar vuestro propio sauce?

Comparte esta idea

Deja un comentario