Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía de temperatura de plantas de interior

La mayoría de las plantas que se cultivan en interiores son originarias de países tropicales o subtropicales donde las condiciones son considerablemente más cálidas y constantes de lo que experimentan la mayoría de nuestros jardines, muchas de las cuales también crecen a la sombra y al cobijo de plantas y árboles mayores. Esto hace que las temperaturas dentro de ciertas habitaciones en nuestros hogares sean una combinación perfecta para que crezcan bien.

Temperatura:
Encontrarás que la mayoría de las plantas de interior crecen en su mejor estado entre temperaturas de 15 a 24 °C. Algunas (no muchas) necesitan menos y otras necesitan un poco más, pero las plantas que crecen bien dentro de este rango son adecuadas para hogares y oficinas (porque muchas habitaciones ya se mantienen cerca de estas temperaturas).

Humedad y nebulización:
Cuando las temperaturas superan el nivel recomendado para la planta, aproximadamente 24 °C, puede ayudar a mejorar la humedad de su planta pulverizando las hojas. Algunas plantas crecen bien a temperaturas más altas que generalmente se colocan en bandejas de humedad y se empañan con regularidad.

Temperatura demasiado alta:
Más de 24 °C es demasiado alta para la mayoría de las plantas en interiores, aunque en el exterior están bien. La razón principal por la que no toleran temperaturas más altas en interiores es porque no tienen las mismas condiciones, como la humedad del aire y la luz solar, lo que promueve el crecimiento sin limitar el calor.

Temperatura demasiado baja:
Esto es mucho más un problema que las temperaturas más altas porque daña significativamente el crecimiento de las plantas y causa la muerte de las plantas, especialmente cuando también se proporciona demasiada agua.

Guía aproximada para las temperaturas más bajas

Plantas tiernas: 15 °C
Medio resistentes (la mayoría): 10 – 13 °C
Duras: 7 °C
La forma más fácil y precisa de identificar las temperaturas correctas para cada planta es mirar la guía específica para cada una, pregunta donde la compraste o busca información en internet con su nombre, lo ideal es que mires en más de un lugar para contrastar información.

 

Posibles problemas a tener en cuenta

Alféizares: mientras que las ventanas son un buen lugar para que las plantas estén en verano debido a la luz y el suministro de calor, durante las heladas de invierno pueden causar problemas a ciertas plantas que estén pegadas al cristal. Mover la planta unos centímetros o más hacía atrás para que no pegue contra el cristal, o proteger el cristal de las ventanas.

Cambios rápidos de temperatura y períodos prolongados de frío: la mayoría de las plantas de interior pueden tolerar temperaturas superiores e inferiores a las que prefieren. Sin embargo, el problema real es que causará problemas de crecimiento de las plantas es una caída repentina de la temperatura o períodos prolongados de frío. Entre -15 y -10 °C se toleran cambios, pero por encima de esto su planta podría estar teniendo problemas.

Corrientes de aire: la temperatura dentro de una habitación puede variar dependiendo de qué área de la habitación se mida y cómo se calienta. Cerca de puertas y ventanas hay un área que tiene corrientes de aire, que pueden afectar a algunas plantas si hace un poco de frío. Si una planta comienza a tener problemas y está cerca de un lugar con corrientes de aire, muévela a un lugar mejor.

 

Señales de que la temperatura es incorrecta

Las flores mueren rápidamente: es posible que haya estado demasiado caliente.
Hojas y caídas amarillentas: si las hojas se vuelven amarillas y caen, la causa probable podrían ser las dramáticas caídas de temperatura.
Las hojas más bajas caen, las hojas se marchitan y los bordes se vuelven marrones: la causa probable es demasiado caliente.
Nota: Todos estos también pueden tener otras causas, así que considere cada problema posible y elimine primero cuál es la condición correcta. Si las temperaturas son las adecuadas para esta planta, busque en otro lugar (agua, luz, etc.).

Fuente: www.houseplantsexpert.com

Comparte esta idea

Deja un comentario