Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plantar 36.000 Arboles Al Dia Gracias A Un Dron

En los telediarios de casi todos los países, los veranos se tornan siempre de alarma por miles de incendios, estos incendios arrasan hectáreas de los pocos bosques que aguantan en pie el afan destructor del hombre, se calcula que cada año arden mas de 26.000 millones de arboles en todo el planeta, sin contar la tala indiscriminada o desastres naturales. Cada vez mas los gobiernos toman nota e intentan paliar un pequeño porcentaje de este daño con las reforestaciones ( nunca sera lo mismo ) , pero sin duda son mucho mas duras y lentas pues requieren de bastante personal y tiempo.

 

Así mismo la tecnología una vez mas se pone de la mano de la naturaleza y de las ideas verdes gracias a una empresa en Reino Unido llamada BioCarbon Engineering que se encuentra en fase de experimentación para probar el uso de drones para plantar arboles en zonas quemadas. La empresa fue fundada por un ex ingeniero de la nasa Lauren Fletcher que aprovechando su trayectoria en la Agencia Espacial quiere devolver el equilibrio al planeta utilizando la tecnología de las naves no tripuladas, para según cuenta, poder plantar hasta 36.000 arboles por dron y día!

1815256_xl

Lo primero que haría el dron es salir para reconocer el terreno analizando y mapeando toda la zona para conocer bien la topografía y las características del sitio que se quiere reforestar. Esos datos se recogen en los servidores centrales de la empresa y se empiezan a calcular algoritmos con las mejores opciones para realizar una siembra lo mas acertada posible dándole la forma mas cercana a un bosque natural.Para terminar un dron de mayor tamaño y potencia completara esta fase, sobrevolando la zona y los terrenos mas adecuados para realizar la siembra situándose a una altura de unos 3 metros, lanzara una capsula biodegradable con todo lo necesario para nutrir al futuro arbol en sus primeras fases y tambien una semilla germinada de el árbol mas adecuado al clima.

Por ahora la empresa tiene como reto replantar una región del sur de África, ¿Que os parece esta gran idea? estoy deseando ver el planeta lleno de bosques!

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario